Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander tratará de conseguir tres récords mundiales durante la celebración del Abierto Internacional de Palas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Santander acogerá desde este viernes, 2 de septiembre, hasta el domingo, día 4, el Abierto Internacional de Palas 'Frescobol 2016', una cita organizada por la Escuela de Palas y en la que se tratarán de conseguir tres récords mundiales.

El primero de ellos serán 58 horas seguidas jugando, un reto que arrancará este viernes, 2 de septiembre, a las 8.00 horas, en la Segunda Playa del Sardinero y que, de conseguirse, se prolongará hasta el domingo, día 4, a las 18.00 horas.

Además, en el marco de este Abierto Internacional de Frescobol --nombre utilizado en Brasil para este juego-- también se opta a otro récord internacional: reunir a jugadores de 50 países. Este récord ya estaría ganado con antelación porque hay confirmada la asistencia de participantes de medios centenar de países, siendo los más fuertes Brasil, Grecia e Italia.

El último récord mundial a lograr es reunir a 1.000 jugadores de palas en la segunda playa del Sardinero y, para ello, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha animado a vecinos y visitantes a acudir el domingo, 4 de septiembre, sobre las 9.30 o 9.45 horas, a la playa.

“El mayor reto de hacer una foto que sea para la historia, récord del mundo de reunir a 1.000 jugadores”, ha indicado, al tiempo que ha explicado que pueden participar personas “desde 5 hasta 95 años”. Y es que “no hace falta ni saber jugar a las palas, lo que hace falta es ganas de que Santander alcance el récord”.

Tras una visita a las obras del parque de Menéndez Pelayo, el regidor municipal ha hecho este llamamiento a los santanderinos y los turistas que nos visitan para que participen en este evento y contribuyan así a intentar lograr el récord del mundo.

Etiquetas
stats