Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander celebrará Halloween con una fiesta en la Plaza Porticada

Santander celebrará Halloween con una fiesta en la Plaza Porticada

0

La Plaza Porticada de Santander albergará el próximo miércoles, 31 de octubre, la fiesta de Halloween. Talleres, un pasaje del terror y una invasión zombie serán algunas de las propuestas que se desarrollarán en esta “terrorífica” jornada.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Santander, desde las 17.30 horas habrá animación. A esa misma hora comenzarán los talleres de pintacaras, tatuajes y chapas, todos ellos con la temática de Halloween, que se prolongarán hasta las 19.30 horas y, además, habrá parque infantil.

Como novedad, este año a partir de las 18.00 horas se abrirá el 'Pasaje del Terror', al que podrán acceder niños y mayores, y que permanecerá abierto hasta la finalización de la fiesta. También, a partir de esta hora, se instalará un photocall para que los niños puedan llevarse una imagen de recuerdo de su participación.

Seguidamente, los zombis invadirán el centro de Santander. Recorrerán la Plaza del Ayuntamiento, la calle Juan de Herrera, la calle San Francisco hasta llegar a la Plaza Porticada y realizarán juegos con los niños y bailes de 'Huesos Desencajados', así como el tradicional 'Truco o Trato'. Ya en la Plaza Porticada, podrán disfrutar del Performance 'Muertos de Risa'.

A las 19.30 horas, se ofrecerá un chocolate y un sobao solidario al precio de 1 euro y la recaudación se destinará a Operarias Misioneras. También habrá chocolate para celiacos con el fin de que todos los participantes que lo deseen puedan disfrutar de la merienda.

A las 20.15 horas será el momento de la celebración del performance 'Muertos de risa' a cargo de la compañía Latin Dance y posteriormente comenzará la 'Fiesta de Halloween' en la que los terroríficos personajes de Halloween bailarán y se divertirán con todos los niños. Habrá música, bailes y alucinantes sorpresas.

También el Palacio de la Magdalena se unirá a la celebración de Halloween. Lo hará en horario nocturno con cinco visitas gratuitas para los que es imprescindible recoger las invitaciones en la recepción del palacio desde este sábado en horario de 10.00 a 13.00 horas y hasta completar los 5 pases.

Los cinco pases tendrán lugar a las 19.30, 20.30, 21.30, 22.30 y 23.30 horas con un aforo máximo de 50 personas por pase. Las visitas serán guiadas, de aproximadamente 45 minutos de duración, donde podrán visitarse las salas museísticas del Palacio combinadas, además, con una serie de sorpresas relacionadas con la noche de los difuntos.

Para ambientar el Palacio, las luces permanecerán tenues y los guías irán caracterizados representando a personajes típicos de las celebraciones del Día de los Difuntos de algunos de estos tres países: España, México o Estados Unidos.

Destacarán especialmente las escenas teatralizadas de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla realizadas por La Compañía Arte en Escena y otras sorpresas que representarán al 'Día de los Muertos de México' donde tienen un carácter más festivo o el Halloween americano.

Centros cívicos

Otro de los espacios de la ciudad que también albergará una fiesta de Halloween será el centro cívico de Nueva Montaña. Será para niños de 3 a 12 años y en horario de 17.00 a 20.00 horas.

La participación tiene un precio de 8 euros y se incluye una merienda, un taller de monstruos, juegos encantados, concurso de disfraces y premios a los más originales.

Las plazas están limitadas de forma que las personas que quieran inscribir a sus hijos deberán hacerlo en el propio centro o mandando un WhatsApp indicando el nombre completo y la edad del niño al teléfono 657 114 267 antes del 30 de octubre.

Etiquetas
stats