Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander condena el último asesinato machista de una mujer en Barcelona

Santander condena el último asesinato machista de una mujer en Barcelona

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Con este acto, Santander ha querido expresar nuevamente el rechazo de toda la ciudad hacia la violencia de género, una lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 26 mujeres en nuestro país y deja además 15 menores huérfanos. En este caso concreto la víctima no tenía hijos.

Además, a día de hoy y según las estadísticas del Ministerio de Igualdad, existen dos casos más ocurridos este año que se encuentran en investigación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha vuelto a hacer hoy un llamamiento a los ciudadanos para que secunden las concentraciones que se convocan en la ciudad cada vez que una mujer es asesinada a manos de su pareja o ex pareja.

Al mismo tiempo, ha lanzado un mensaje de aliento a las víctimas para trasmitirles el apoyo del Consistorio y de toda la sociedad en su conjunto, y ha vuelto a apelar a la implicación de administraciones, asociaciones, profesionales y ciudadanos para denunciar cuando existan sospechas de que una mujer está sufriendo malos tratos y para ofrecer una pronta respuesta a las víctimas.

En este sentido, Igual ha recordado que Santander pone a disposición de las víctimas de violencia de género distintos servicios y programas municipales de intervención a través del Punto de Atención Integral a la Violencia PAIV, ubicado en el Centro de Igualdad, (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

Las mujeres que sufren la violencia machista pueden informarse también de la línea municipal de ayudas concebidas para que puedan vencer las barreras económicas que impiden o dificultan en muchos casos dar el paso de denunciar y abandonar una situación de maltrato.

Finalmente, la regidora ha lamentado que son ya 1.001 las mujeres asesinadas en España desde 2003, cuando se iniciaron las estadísticas oficiales de víctimas mortales de la violencia de género.

Etiquetas
stats