Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander se convierte en “ciudad de encuentro y acogida” de los campurrianos

Santander se convierte en "ciudad de encuentro y acogida" de los campurrianos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La alcaldesa, Gema Igual, que ha recibido a rondas y agrupaciones en la Plaza del Ayuntamiento, ha destacado la importancia de acercar el folclore y las tradiciones de esta comarca de la mano de peñas, agrupaciones y rondas, y ha insistido en que sea la capital de Cantabria la que actúe como “nexo de unión” entre ambas.

La regidora ha remarcado que la jornada pretende ser “un hermanamiento entre santanderinos y campurrianos” y ha explicado que la idea surgió a propuesta de la Peña Campurriana en Santander con el fin de trasladar, durante un día, a la ciudad, las costumbres, la cultura y el folclore de la comarca de Campoo.

De este modo, y tras el éxito de la primera edición celebrada en 2018, Santander acoge a lo largo de toda la jornada una manifestación del folclore campurriano, así como muestras de otros elementos tradicionales de esa zona, como las carrozas, las ollas ferroviarias y los productos de la comarca.

Así, la plaza Porticada acoge la preparación y degustación de ollas ferroviarias y también la instalación de un mercado campurriano, abierto hasta las 20.00 horas.

Tras ser recibidos por la alcaldesa, las once rondas y agrupaciones folclóricas participantes en la jornada han actuado en distintas calles y plazas del centro de Santander.

Rondalla Aires del Ebro, en la Plaza Porticada, al igual que la Asociación de Rabelistas y la Banda Gaitas de Naveda. Además, las rondas Pozona, Las Fuentes, Pico Cordel, La Esperanza y El Ligueruco, así como el Dúo Requejo y la Escuela de Panderetas de Fresno han actuado en las plazas de Atarazanas, Ayuntamiento y Alfonso XIII y las calles Juan de Herrera y Lealtad.

Como novedad, este año se han organizado juegos tradicionales para los más pequeños, en la calle Juan de Herrera. A través del aro, la gallinita, las canicas, el pañuelo o el escondite inglés, los niños podrán sumergirse de lleno en la cultura campurriana.

Finalmente, por la tarde actuarán las agrupaciones y rondas en la plaza Porticada, que finalizarán con el Himno a Cantabria interpretado por todos los participantes y dirigido por el maestro Ángel Manzano.

Etiquetas
stats