Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander amplía en 25.000 euros la partida para becas de guardería tras agotarse los 180.000 euros previstos este año

Santander amplía en 25.000 euros la partida para becas de guardería tras agotarse los 180.000 euros previstos este año

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado el “esfuerzo” realizado por la administración municipal para consignar nuevos fondos y garantizar así que “todas las familias que lo necesiten puedan beneficiarse de estas ayudas”.

En este sentido, la edil ha remarcado en un comunicado el “compromiso” que mantiene el equipo de Gobierno del PP con “las familias más necesitadas del municipio”, apoyando medidas para la conciliación familiar y laboral, y mejorando y aumentando los recursos destinados a políticas sociales.

290 BECAS EN LO QUE VA DE AÑO

Además de esta nueva partida económica, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la concesión de 67 nuevas becas de guardería, que costearán estancias de varios meses en centros infantiles del municipio. Con éstas, ya son más de 290 las becas concedidas en lo que va de año.

Las becas de guardería del Ayuntamiento de Santander pueden cubrir parte del coste de la estancia de los menores o la totalidad, dependiendo de los ingresos familiares.

El pasado mes de agosto se aprobó una modificación de las bases que regulan estas ayudas para que las familias monoparentales y víctimas de violencia de género puedan beneficiarse de la bonificación del cien por cien, siempre que reúnan el resto de requisitos de la convocatoria. Igualmente, las familias numerosas se benefician de la bonificación total si reúnen el resto de requisitos de la convocatoria.

Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el año en el Registro del Ayuntamiento de Santander.

Para ampliar información, las familias pueden dirigirse al Centro de Igualdad (ubicado en el Centro Cívico María Cristina, en General Dávila, 124), donde se les facilitarán los impresos. También pueden hacerlo en el Registro municipal y en las unidades de trabajo social.

Etiquetas
stats