Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Santander ve el apoyo de una empresa privada una “oportunidad muy importante para el Racing”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El regidor ha valorado “muy positivamente” este hecho, pues cree que se trata de una “oportunidad muy importante” para la entidad futbolística, con más de un siglo de historia y que acumula una deuda cercana a los 9 millones de euros con Hacienda.

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha opinado que dicha colaboración “es una gran noticia” y confía en que “se pueda llevar a cabo”, ya que a su juicio eso “garantizaría la salvación y permanencia” del club.

En un acto de apoyo a la atleta Ruth Beitia, ha reiterado la postura del Consistorio de no participar en el club apoyando dinero público, aunque otras administraciones -ha dicho- pueden hacer lo que consideren oportuno.

Por contra, si una empresa privada quiere apoyar al Racing, “bienvenida sea”. En este sentido, el alcalde ha admitido que para el Ayuntamiento es “importante” que haya apoyos privados al club, y cree que el planteado por ITM es asimismo “una oportunidad muy importante para el Racing”, por lo que en el Ayuntamiento valoran “muy positivamente” el hecho de que haya una empresa que quiera colaborar con el club.

De todas formas, el alcalde santanderino ha reiterado que el apoyo institucional que el Ayuntamiento “siempre” ha mantenido con el Racing va a seguir siendo “al cien por cien”.

Así, “en la medida de nuestras posibilidades” y cumpliendo siempre la “legalidad”, ha dicho De la Serna, en el Ayuntamiento van a ser “enormemente flexibles” para “dar facilidades” al club en materia de publicidad, dentro y fuera del campo de fútbol, o con otras actividades que puedan generar ingresos al club, como por ejemplo a través de la ocupación de suelo público -el campo y la superficie que lo rodea es de titularidad municipal-.

Etiquetas
stats