Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander prorroga con Cruz Roja el servicio de Socorrismo en las playas por 389.000 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este contrato, que incluye además el servicio sanitario y el baño adaptado, implica que un total de 42 profesionales, --entre los que se incluye un jefe de servicio o coordinador, dos médicos, cuatro sanitarios, dos conductores, tres patrones, tres sota patrones, veintiocho socorristas y un operador de comunicaciones--, prestarán estos servicios los días 4 y 5, 11 y 12 de junio, de forma ininterrumpida del 16 de junio al 15 de septiembre, y los días 17 y 18, 24 y 25 de septiembre.

El operativo humano contará además con 3 embarcaciones, 2 ambulancias, un vehículo de coordinación, un centro de comunicaciones establecido en la Base de Cruz Roja en San Martín, y dos puestos de socorro, que estarán ubicados en la Segunda Playa del Sardinero y en el Balneario de la Magdalena y atendidos ambos por un médico.

Habrá puestos de vigilancia con presencia de al menos dos socorristas diarios en las playas de la Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, y los sábados y festivos, también en la Playa del Bocal.

Un verano más, dos socorristas de Cruz Roja atenderán el puesto de baño asistido de la Playa de los Peligros, y se instalarán tres más en las playas del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, que serán atendidos por familiares o amigos de los usuarios.

VOLUNTARIOS

Por otro lado, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santander prestará servicios preventivos en las distintas fiestas y pruebas deportivos u otros eventos que el consistorio organice en las playas del municipio, para lo que contarán con 57 voluntarios, cuatro vehículos todo terreno, tres embarcaciones neumáticas y cuatro quads..

Etiquetas
stats