Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander vive un “muy buen puente”, con ocupaciones que rondarán este fin de semana el 80%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha dado a conocer este viernes, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa, Gema Igual, quien ha explicado que los datos de “rentabilidad” del Puente van a ser “superiores” a los del año anterior.

En cuanto a la ocupación, que el año pasado “superó”, según ha recordado Igual el 90%, ha explicado que los datos “no son comparables” dado que este año se trata de un puente “atípico” que suma hasta una semana.

Según las previsiones facilitadas por Igual, hoy, viernes, y mañana, sábado, serán los días de “mayor afluencia de público”, en los que los hoteles de Santander están al “setenta y mucho u 80%” de ocupación, un valor que ha calificado de “muy bueno”.

“Son datos importantes y el sector turístico está contento”, ha afirmado Igual, que ha explicado que durante toda la semana del puente las dos oficinas municipales han estado abiertas y han estado funcionando todos los servicios turísticos disponibles (autobús turístico, visitas al Palacio de la Magdalena, rutas por la ciudad e infraestructuras del Anillo Cultural).

Aparte de ellas, también ha recordado que la oferta se completa con la programación navideña que ya está funcionando, como el mercadillo navideño o la pista de hielo. Según Igual, han sido por las actividades navideñas por las que los visitantes de la ciudad más han preguntado e interesado en las oficinas de turismo.

Etiquetas
stats