Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander vuelve a reducir la deuda por habitante y la sitúa en 505 euros

Santander vuelve a reducir la deuda por habitante y la sitúa en 505 euros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha anunciado este lunes en un comunicado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, que ha dicho que, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el endeudamiento municipal disminuyó un 18% en 2015, mientras que la deuda por habitante se redujo un 17,15%.

“Santander se sitúa hoy muy por debajo de la media del conjunto de capitales de provincia y a notable distancia con respecto a ayuntamientos como los de Huelva, Madrid, Zaragoza o Cádiz que triplican la deuda por habitante de nuestra ciudad”, ha indicado la edil.

En opinión de González Pescador, los datos demuestran que el Ayuntamiento de Santander “es una de las administraciones municipales que está trabajando con más rigor para la reducción de la deuda”.

La concejala ha subrayado que desde enero de 2007 el Ayuntamiento de Santander ha rebajado un 32% su endeudamiento con entidades financieras y un 26% la deuda viva, que incluye también los pagos aplazados.

De esta forma, el nivel de endeudamiento se sitúa ahora en el 62,1 por ciento, el “mínimo histórico”, y 48 puntos por debajo del ratio permitido, que está establecido en el 110% de los ingresos corrientes.

La responsable municipal de Economía ha afirmado que “el compromiso del equipo de Gobierno es continuar avanzando en esta línea” para conseguir que en el año 2019 la ratio de deuda sea inferior al 50 por ciento, lo que permitirá aumentar también la capacidad de afrontar nuevas inversiones en la ciudad.

Etiquetas
stats