Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna cree que Rajoy ha dado “una lección de normalidad democrática y de colaboración con la justicia”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado “una lección de normalidad democrática y de colaboración con la justicia” con su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel.

Para De la Serna, Rajoy ha mostrado una “imagen de normalidad institucional”, la imagen de que “un presidente acude como cualquier otro ciudadano a un juzgado”.

A preguntas de la prensa en Santander, donde esta tarde ha firmado un convenio con el Gobierno de Cantabria para la prórroga del plan de vivienda, ha señalado que el presidente ha acudido con “normalidad” y ha contestado “absolutamente a todo” lo que se le ha preguntado en su condición de testigo.

A su juicio, la declaración de Rajoy ha dejado de manifiesto lo que ya venían diciendo “algunas partes que propusieron su presencia para testificar”. “Decían que poco iba a poder aportar en lo que es la causa”, ha indicado.

En cualquier caso, De la Serna ha insistido en que Rajoy “ha dado una lección de normalidad democrática y de colaboración con la justicia”.

Cuestionado por la petición de dimisión de Rajoy que ha realizado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la declaración del presidente en la Audiencia, el ministro de Fomento ha tacha de “lamentable” la intervención del líder socialista.

“El señor Sánchez ha entrado en una deriva que cada vez se parece más a Podemos y en la que cada vez que ocurra cualquier circunstancia va a estar permanentemente pidiendo la dimisión del presidente. Ya lo ha hecho en muchas ocasiones y lo seguirá haciendo”, ha dicho.

Etiquetas
stats