Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna cree que Santander afronta una “transformación” que abre un futuro lleno de “ilusión”, “retos” y “esperanza”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que la capital cántabra está “a las puertas de un proceso de transformación enormememente importante”; considera que por delante hay un futuro “de ilusión” y “retos” y “lleno de esperanza” para los “muchos” ciudadanos que aún lo están pasando mal y pide un “esfuerzo colectivo”.

Este es uno de los mensajes que ha trasladado De la Serna en su intervención de este martes en el Foro Económico de El Diario Montañés, en el que ha opinado que ha vuelto a reivindicar las “posibilidades” de Santander y ha llamado a “aprovecharlas” en favor del desarrollo de Cantabria, algo que, a su juicio, “nunca ha sido suficientemente aprovechado”.

De la Serna ha opinado que hay que “avanzar con firmeza” y “celeridad” en el proceso que ya Santander tiene abierto para lo que ha pedido la implicación del sector privado y de la sociedad civil, además del papel que está desarrollando el Ayuntamiento de Santander.

Respecto al papel de este último, ha afirmado que su equipo de Gobierno local (PP) tiene “claro” que el Consistorio no debe ser “meros prestadores de servicios”, sino que tiene también una “responsabilidad importante” en trabajar para crear el “soporte” y las “bases” para que las empresas aumenten su competitividad; para que mejore la calidad vida de los vecinos y se pueda atraer “riqueza, inversión y talento”.

Para el alcalde de Santander, el futuro de la ciudad y su transformación debe llegar de la mano del “equilibrio inteligente” de tres ejes, como es la competitividad económica, la cohesión social y la sostenibilidad ambiental.

En materia de competitividad económica, De la Serna ha resaltado la importancia que, a su juicio, tiene contar con un modelo de ciudad, como el que Santander tiene definido en su Plan Estratégico, basado en la innovación tecnológica y la cultura.

Según ha dicho, contar con ese modelo es “fundamental” porque permite aprovechar las “enormes potencialidades” que vayan apareciendo en los ámbitos en los que Santander quiere apoyarse. “Cuando uno no sabe hacia donde navega, ningún viento le es favorable”, ha dicho el alcalde de Santander.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats