Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De la Serna, “muy feliz y satisfecho” con su vida fuera de la política

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En declaraciones a la prensa en Santander, donde ha intervenido en una mesa redonda en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), se ha mostrado “completamente feliz y francamente encantado” en su nueva etapa fuera de la política y trabajando en el sector privado, en concreto como socio de la consultora Seeliger y Conde y asesor de NEC en 'smart cities'.

El exregidor santanderino ha indicado que su etapa en política “ya es historia” y ha desvelado que, aunque la decisión de volver al sector privado la tomó en un día, “ya llevaba tiempo atrás” planteándoselo.

“Había manifestado, quizá más con mis silencios que con mis palabras, que quería regresar a la vida privada” y, de hecho, ha manifestado que ya “tuve dudas serias en la tercera convocatoria” electoral a la que concurrió como candidato del PP a la reelección a la Alcaldía y en la que ganó las elecciones pero perdió la mayoría absoluta con la que había gobernado las dos anteriores legislaturas.

Pero también ha reconocido que esas dudas no las tuvo “al aceptar el Ministerio” en el Gobierno de Mariano Rajoy, aunque cuando llegó la moción de censura ya decidió que no seguiría en política, decisión que además trasladó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría cuando la apoyó en el proceso de primarias para liderar el PP.

“Yo ya había decidido, y así se lo había dicho a ella, que mi futuro pasaba fuera de la política. Llevaba ya muchos años y al final estar aquí (en política) supone muchos sacrificios para mucha gente y no sólo para uno, y por esas personas cuya vida depende de las decisiones de uno lo más acertado era que estuviera fuera de la política y estoy muy orgullosos de ello”, ha concluido.

Etiquetas
stats