Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Seve Ballesteros cierra marzo con un repunte del 14,9% de pasajeros

El Seve Ballesteros cierra marzo con un repunte del 14,9% de pasajeros

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cerró marzo con un aumento del 14,9% en el tráfico de pasajeros en relación al mismo mes del año anterior, según ha informado este martes Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

En el tercer mes de 2017 pasaron por el aeródromo cántabro un total de 62.954 pasajeros, de los que 26.929 optaron por vuelos internacionales, un 32,8% más que en marzo de 2016.

Además, el número de operaciones creció un 23,1%, sumando un total de 854 aterrizajes y despegues, según subraya Aena, que recuerda que el pasado ejercicio la Semana Santa fue en marzo, mientras que este año es en abril, lo que repercute en las comparativas llevadas a cabo.

En cuanto al primer trimestre de este 2017, el Seve Ballesteros cierra con datos positivos, toda vez que entre enero, febrero y marzo pasaron por la terminal 159.154 pasajeros, un 9,8% más que el mismo periodo del año anterior. También crecieron las operaciones, un 9,1% en términos internacionales, hasta las 2.092.

Para finalizar, el organismo aeroportuario recuerda que durante la actual temporada operan, de forma regular, en el aeropuerto cántabro las compañías Ryanair, Air Nostrum, Iberia, Vueling, Volotea, Wizz Air, Air Europa y Evelop.

Desde la capital cántabra se puede volar a Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife. Y en clave internacional, los aviones parten a Londres, Edimburgo, Dublín, Bruselas, Weeze, Berlín, Roma, Milán, Venecia, Lisboa y Varsovia.

Etiquetas
stats