Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla y Laredo firman su acuerdo de hermanamiento con vocación de cooperación mutua

Sevilla y Laredo firman su acuerdo de hermanamiento con vocación de cooperación mutua

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Este acontecimiento se ha desarrollado dentro del marco del IX Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, que ofrecerá durante el puente festivo un amplio programa de actividades socioculturales para conocer más de cerca las costumbres y tradiciones de las distintas casas regionales y provinciales que participan en esta cita, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Educación y Participación Ciudadana y Edificios Municipales.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado que este acto implica la voluntad “de estrechar lazos en el ámbito del proyecto común de ambos territorios” que pretenden “mirar hacia el futuro” más allá de la historia que han compartido hasta la fecha a través de puntos de interés “y de las oportunidades que cada día podemos identificar y desarrollar en beneficio mutuo”.

En este sentido, el protocolo que hoy se ha firmado incluye herramientas de intercambio en materia cultural, empresarial a través de proyectos que incluyen la relación de sus puertos, o turísticas con especial relevancia del Camino de Santiago como itinerario de referencia. El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha valorado por su parte la interacción e intercambio de valores y planteamientos y “la capacidad de construir concordia a partir del mutuo conocimiento que permita llenar de contenido esta iniciativa”.

Tras el acto institucional de hermanamiento, en el que se han destacado los lazos comunes y la historia compartida durante la Reconquista y el Descubrimiento de América, se ha inaugurado en la planta baja de la Casa Consistorial la exposición 'Hermanamiento Laredo-Sevilla: Historia de un encuentro y un feliz reencuentro', organizada por el Ayuntamiento de Laredo a través de un recorrido guiado por el director del Archivo Municipal de Laredo, Baldomero Brígido.

Por último, a las 20,00 horas, tendrá lugar el concierto de la Coral Salvé de Laredo 'Antología de la zarzuela laredana', que también ha participado en el acto de esta mañana.

Etiquetas
stats