eldiario.es

9
Menú

Sigue sin aparecer el arma empleada por el fugitivo de Turieno

La Guardia Civil ha ampliado la zona de búsqueda al no encontrar el arma, tipo escopeta, en el lugar donde Luciano José Simón dijo haberla tirado

- PUBLICIDAD -
Sigue sin aparecer el arma empleada por el fugitivo de Turieno

El fugitivo tras su detención en Turieno.

La Guardia Civil de Cantabria continúa buscando el arma utilizada por Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 años que la semana pasada se atrincheró en su casa de Turieno (Camaleño) y después huyó tras herir a un agente en un tiroteo.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo, el dispositivo de búsqueda ha ampliado la zona del monte en la que el acusado dijo haber tirado el arma larga, tipo escopeta, que utilizó, una vez que no se ha encontrado en la apuntada por él.

Se trata de una zona "complicadísima" y "amplia", que se ha ido desbrozando y ampliando progresivamente, pero sin resultados por el momento, han explicado las mismas fuentes. En las labores de búsqueda participan un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un perro acompañado del correspondiente guía, entre otros efectivos.

Tras ser detenido la madrugada del pasado jueves cuando regresaba a su vivienda, el fugitivo dijo que había escondido la escopeta en un lugar de los montes cercanos a Camaleño, que no ha trascendido, donde se ocultó hasta que fue arrestado.

Simón, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza, y considerado "extremadamente peligroso", fue arrestado tras permanecer más de 20 horas fugado y cerca de doce más atrincherado en la vivienda.

En concreto, fue arrestado pasadas las doce y media de la noche, cuando regresaba, desarmado, a su vivienda, supuestamente a buscar ropa o comida, tras permanecer escondido durante horas en montes cercanos a Turieno.

Descendió por la zona comprendida entre Viorna y Arabedes y cayó en la emboscada que le habían preparado en el entorno del domicilio los agentes, convencidos de que regresaría a su casa.

Agente herido

Por otro lado, y sobre la situación del agente herido en el tiroteo, las mismas fuentes han informado a este agencia que "evoluciona bien", una vez que fue dado de alta tras ser intervenido en una clínica de Santa Cruz de Bezana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha