Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos de Nestlé en La Penilla firman el convenio colectivo hasta 2023

Sindicatos de Nestlé en La Penilla firman el convenio colectivo hasta 2023

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Según ha informado USO en nota de prensa, este incremento se distribuye en un 3,13 por ciento para el 2018 y un 3 por ciento de subida para el resto de los años de vigencia del convenio, consolidable en tablas todos los años y con revisión al alza sobre el IPC de cada año si fuese mayor del 3 por ciento.

Además, el convenio incluye la reducción de 8 horas de trabajo a partir del año 2020, siendo el resultado final de 221 días o 1.768 horas anuales.

El plus de nocturnidad y el plus dominical y fiesta tendrán una subida del 8 por ciento para el año 2018, que se abonará en la nómina de abril y del incremento salarial pactado para el resto de los años de vigencia del convenio.

El convenio también establece el incremento de una semana de lo contemplado en la legislación en el disfrute del permiso de maternidad, siendo esta semana retribuida por la empresa.

USO ha destacado también las mejoras para el personal a partir de 57 años, de forma que de 57 a 61 años se garantiza el 80 por ciento del salario neto en salarios inferiores a 40.000 euros con efectos desde 1 enero de 2019.

Junto a ello, figura el compromiso de efectuar durante la vigencia del convenio 25 jubilaciones parciales, por orden de edad y sustituirlos con relevistas de la fábrica; la jubilación voluntaria anticipada a partir de los 63 años; y el abono de una cantidad equivalente al 75 por ciento del salario bruto del nivel correspondiente.

Para USO, el convenio, que no ha contado con la firma de CCOO, único sindicato con representación en el comité de empresa que no lo ha suscrito, es “un buen acuerdo” en el que se ha conseguido incorporarar las 25 prejubilaciones mediante la aplicación del contrato relevo que se implementarán durante la vigencia del mismo.

“De este modo, conseguimos el doble objetivo de rejuvenecer la plantilla y garantizar el empleo”, señala el sindicato, que matiza que, desde la sección sindical de USO en Nestlé no se conforman y continuarán trabajando por conquistar mejoras para el conjunto de la plantilla, siendo su “próximo objetivo” ampliar el trabajo efectivo y las condiciones socio laborales del personal con contrato fijo discontinuo.

El secretario de Acción Sindical y Comunicación de la Federación de Industria de USO Cantabria, Fernando Rey, ha destacado que se trata de “uno de los mejores convenios colectivos de la región”, ya que se han conseguido los objetivos de “consolidar y mejorar las condiciones laborales por la vía de garantizar el poder adquisitivo y reducir la jornada efectiva de trabajo; avanzar en la conciliación de la vida laboral y personal; y garantizar la necesaria estabilidad en el empleo”.

Etiquetas
stats