Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestión de la Sociedad Año Jubilar, la orden de Corporaciones Locales y la RSB, a debate en el Pleno

La gestión de la Sociedad Año Jubilar, la orden de Corporaciones Locales y la RSB, a debate en el Pleno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La sesión comenzará a las 16.00 horas con el debate de una moción subsiguiente del PP para que el Parlamento inste al Gobierno a hacer públicos los contratos firmados por la sociedad pública que gestiona los patrocinios para el Año Jubilar Lebaniego.

Los 'populares' llevarán una proposición no de ley en la que pedirán que se garantice la participación de los ayuntamientos en la negociación de la próxima orden de Corporaciones Locales y que se apliquen coeficientes correctores en los importes de las ayudas en beneficio de los municipios rurales.

El PRC ya ha avanzado que presentará una enmienda de adicción a esta iniciativa para que se incluyan todas las demandas de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) al respecto, añadiendo la petición de que la orden se publique antes del 31 de enero para que las contrataciones puedan comenzar a mediados de mayo y que se permita a los ayuntamientos seleccionar a los desempleados tras una selección previa del Emcan.

Posteriormente, Podemos defenderá una proposición no de ley en la que pide que se amplíen las cuantía de la RSB y hacerla compatible con empleos que no garantizan unos “ingresos mínimos” a los ciudadanos.

A continuación, el diputado de Cs, Rubén Gómez, planteará una proposición no de ley en la que pide a la Cámara que exprese su apoyo a las instituciones del Estado en la defensa de la legalidad en Cataluña para impedir la celebración del referendum del 1 de octubre.

Después, el nuevo consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se estrenará en el Pleno contestando a una interpelación del PP sobre los criterios del Gobierno sobre el inicio del curso escolar 2017-2018.

En las preguntas, Gómez cuestionará al Gobierno por las medidas previstas para ajustar el periodo medio de pago a proveedores y también sobre cómo afectan los cambios que ha habido en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al inicio del curso académico y a los proyectos en marcha, así como a la adjudicación de plazas vacantes de profesores.

Desde Podemos preguntarán también al Ejecutivo y en concreto también Mañanes por el número de bienes incluidos desde el inicio de la legislatura en el Inventario General de Patrimonio Cultural, los procedimientos para declarar bienes de Interés Cultural Regional o Local o Bien Catalogado, y las medidas adoptadas para la protección de esos bienes.

El Pleno concluirá con otras dos preguntas de la formación morada, una al titular de Turismo, Francisco Martín, sobre la estrategia del Gobierno para consolidar Santo Toribio y el Camino Lebaniego como un destino turístico estable, y otra al consejero Rafael de la Sierra sobre medidas para garantizar la “despolitización” de la justicia.

Etiquetas
stats