Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Sociedad Año Jubilar Lebaniego nombra a Manuel Bahillo como nuevo director

La Sociedad Año Jubilar Lebaniego nombra a Manuel Bahillo como nuevo director

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Consejo de Administración de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, presidido por Miguel Ángel Revilla, ha aprobado este jueves nombrar nuevo director a Manuel Bahillo Martín (Santander, 1970), empresario vinculado a la gestión y la difusión cultural y artística de Cantabria que hasta ahora había sido gerente de Ediciones Estvdio y Cantabria Tradicional.

Bahillo sustituye al frente de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego a Israel Marcos, que presentó su renuncia la semana pasada por motivos personales.

Vecino de Potes, Bahillo ha desarrollado una amplia actividad en diversos campos. Fue director de la Escuela de Música Popular de Cantabria y responsable de una decena de grabaciones de música tradicional.

El nuevo director de la Sociedad Año Jubilar tiene una amplia experiencia en montaje de exposiciones culturales coordinando todos los contenidos tanto en los textos como en mapas e ilustraciones, así como en montajes de stand en todo tipo de ferias, participando en el montaje y organización de varias de ellas relacionadas con la alimentación y el turismo.

También fue el creador del Poblado Cántabro de Argüeso, donde se muestra una representación arqueológica de un poblado cántabro de la Edad del Hierro.

Otra de las facetas de Manuel Bahillo es su dedicación al estudio de la Naturaleza. Ha elaborado o participado en varios estudios sobre la fauna en los Espacios Naturales de Cantabria, entre ellos el Atlas de Vertebrados de Cantabria y censos de aves y anfibios para distintas organizaciones ambientales e instituciones.

EDITOR SOBRE LA CULTURA Y NATURALEZA DE CANTABRIA

En su calidad de editor ha sido presidente del Gremio de Editores de Cantabria. En sus editoriales ha publicado unas 200 obras sobre la cultura y naturaleza de Cantabria. Como autor destacan sus libros 'Mitología de Cantabria', 'Año Jubilar Lebaniego', 'Guía turística Conocer Liébana', 'Aves Acuáticas de Cantabria' y 'Palomares Ibéricos', así como el libro turístico “Cantabria el color y la palabra”.

Vinculada sobre todo con la defensa de la Naturaleza, Bahillo ha desarrollado una labor como fotógrafo profesional, con especialidades en macrofotografía, paisaje y reportaje social. Sus fotografías han vestido más de 20 títulos sobre Cantabria, destacando obras como 'Montañas pasiegas', 'Fauna de Cantabria', 'Motivos decorativos y ornamentales de Cantabria', “Los Collados del Asón”, y 'Parque Natural de Liencres'.

Ha expuesto sus obras en museos y centros de interpretación, como el del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Natural de los Collados del Asón, el Arboreto de Liendo, el museo de la piedra seca en Valderredible o el pabellón de Cantabria de la Expo de Zaragoza.

También como documentalista y guionista ha colaborado en una docena de documentales históricos y de Naturaleza, como 'Huellas de la religión en el hombre', o 'El Parque Nacional de los Picos de Europa', ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Etiquetas
stats