Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan y la Cámara de Comercio organizan una nueva misión comercial a Marruecos

Sodercan y la Cámara de Comercio organizan una nueva misión comercial a Marruecos

elDiario.es Cantabria

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Cámara de Comercio han organizado una nueva misión comercial directa multisectorial a Marruecos, que se celebrará del 6 al 11 de noviembre.

Las sociedades participantes dispondrán de una agenda de trabajo individualizada con potenciales clientes, empresas y organismos del país. Sodercan financiará a cada empresa de Cantabria participante el 50% del coste de preparación de las agendas de trabajo y el 100% del billete de avión y alojamiento con un máximo de 700 euros por empresa. La bolsa de viaje deberá tramitarse a través de la convocatoria Globalizate 2016-Misiones comerciales, una vez finalizada la misión.

Previamente, el día 7, un total de 15 empresas han asistido a una sesión informativa sobre oportunidades de negocio para las pymes de Cantabria en Marruecos, organizada por Sodercan en colaboración con la Dirección Territorial de ICEX y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Según ha informado hoy Sodercan, la jornada tuvo carácter práctico, para que contó con la experiencia de la empresa cántabra SIEC, presente en el país magrebí. Asimismo participó en la sesión mediante videoconferencia el jefe del Área de Países Mediterráneos de la Subdirección General de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio de la Secretaría de Estado de Comercio, Guillermo Franco Frías.

Durante la sesión se analizaron los sectores de interés en el mercado marroquí, aspectos operativos y de negociación en Marruecos y la situación y oportunidades que ofrece el país.

La empresa cántabra de edificación y obra civil SIEC opera en este país y desarrolla obras en la zona de Tánger Med. Su director general, Juan de Miguel, expuso la realidad del país desde el punto de vista operativo y también las oportunidades que puede ofrecer.

Etiquetas
stats