Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan y Torsa Capital se alían para apoyar a las pymes cántabras

Sodercan y Torsa Capital se alían para apoyar a las pymes cántabras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo (Torsa Capital) se han aliado para apoyar a las pymes cántabras y, para ello, colaborarán en el desarrollo de un programa de préstamos participativos y participación en capital dirigido a empresas de menos de cuatro años de antigüedad.

Esta colaboración, según indica Sodercan en su página web, se ha gestado en el marco del nuevo programa de préstamos participativos y participación en capital para startups 'START UP CAPITAL CANTABRIA', lanzado por la sociedad regional.

Para la puesta en marcha del programa con “el mayor grado de efectividad posible”, Sodercan explica que ha iniciado la búsqueda de alianzas estratégicas como la que se ha logrado con Torsa Capital, sociedad constituida en 2007 y que cuenta con autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta sociedad, según apunta Sodercan, tiene “amplia experiencia en los procesos de evaluación para la toma de participación en proyectos con capacidad demostrable de crecimiento y expansión que cuenten con sólidos equipos directivos para llevar el proyecto adelante”.

En la actualidad, detalla, Torsa Capital gestiona más de 26 millones de euros de fondos privados, a través de diferentes vehículos de inversión, tanto de carácter público como de carácter privado, pudiendo en algunos casos realizarse la coinversión a través de ellos.

Entre los programas gestionados por Torsa Capital destaca, por su similitud con 'START UP CAPITAL CANTABRIA', los desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón. Uno denominado 'Gijón Invierte', que es un fondo de capital riesgo 100% público de apoyo a proyectos innovadores, y 'Fondo de Capital Semilla' para financiar la implantación en el municipio asturiano de nuevas iniciativas empresariales innovadoras.

En cuanto a la asistencia técnica al programa de Sodercan, Torsa Capital garantiza la objetividad plena en la prestación del servicio, así como un amplio espectro de organismos cofinanciadores como ENISA, SEPIDES o BS Start UP, y empresas financieras tradicionales.

Por tanto, la sociedad pública cántabra destaca que “Torsa Capital se convierte en un instrumento complementario al presupuesto público regional gestionado por Sodercan, que aporta acceso a financiación adicional y presentación de proyectos ante nuevos financiadores para el éxito y consolidación de los proyectos empresariales” acogidos al programa 'START UP CAPITAL CANTABRIA'.

Desde Sodercan han detallado que se cuenta con una partida de 2 millones de euros para este programa destinado a facilitar el lanzamiento de nuevas 'startups', con el objetivo de potenciar el sector del Venture Capital en Cantabria.

La fórmula de financiación consiste en el préstamo participativo convertible, en diversas modalidades, que abarcan desde los 25.000 hasta los 250.000 euros dependiendo de la tipología de proyecto. También se contempla la posibilidad de la toma de participaciones, en las que Sodercan no aportará más capital que el equipo emprendedor en el desarrollo del proyecto empresarial, siempre por debajo del 45%, y en una cantidad no superior a 250.000 euros por un periodo máximo de 10 años.

El Consejo de Administración de Sodercan licitó en junio la prestación de servicios de asistencia técnica para la gestión del programa piloto 'START UP CAPITAL CANTABRIA' para jóvenes empresas. Tras cumplir con los procedimientos establecidos, Torsa Capital ha sido elegida adjudicataria.

Etiquetas
stats