Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan acoge mañana el XI Día de la Persona Emprendedora en Cantabria

Sodercan acoge mañana el XI Día de la Persona Emprendedora en Cantabria

elDiario.es Cantabria

La XI edición del Día de la Persona Emprendedora en Cantabria tendrá lugar este miércoles, día 30 de noviembre en el Salón de Actos de Sodercan, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

La jornada incluye ponencias y mesas redondas, en las que participarán distintos empresarios, para concluir con la entrega de los premios del Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica 2016, ha informado la organización en nota de prensa.

El acto se abrirá a las 9.15 horas con la intervención del director de Promoción y Desarrollo Internacional de Sodercan, Víctor Gijón Peñas. A continuación, el empresario Jaime Garrastazu impartirá la ponencia 'Pompeii como vender 20000 zapatillas con 0 euros'.

Con apenas 22 años, 18.000 euros y unos pocos amigos, Garrastazu se lanzó a crear en 2014 una firma de calzados, Pompeii Brand, que se ha convertido en uno de los casos de éxito “más apabullantes” del sector textil de los últimos años.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Garrastazu es también el responsable de marketing de esta marca “cien por cien española, desenfadada, urbana y enfocada a los millennials. Su promoción en redes sociales ha sentado cátedra, multiplicando por miles sus seguidores”.

A partir de las 10.30 horas se celebrará una mesa redonda sobre '¿Cómo diseñar, conectar y acelerar tu empresa?', en la que emprendedores cántabros contarán, en primera persona, su experiencia una vez creada su empresa para hacerla crecer y que se consolide en el tiempo.

Los participantes son: Gema R. Quintana, de Cleanmyrep; Óscar Ruíz, de 3DIntelligence; y Juan Gracia, de Wooorker.

A las 12.00 horas, Teresa Perales, la atleta paralímpica española con más medallas de la historia, un total de 26, hablará sobre 'La fuerza de la actitud'. Tras perder la movilidad de las piernas a los 19 años, Perales se lanzó al agua para hacer leyenda. Especialista en desarrollo y crecimiento personal, “ha demostrado que querer es poder y que el éxito es una cuestión de actitud”.

La jornada concluirá con la entrega de premios, de 13.00 a 13.30 horas, del Concurso de Creación de Empresas de Base Tecnológica, que contará con la asistencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo; y el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco.

Etiquetas
stats