Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan aprueba ayudas a empresas por más de 1 millón de euros para crear 33 nuevos empleos

Sodercan aprueba ayudas a empresas por más de 1 millón de euros para crear 33 nuevos empleos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Dichas ayudas no sólo “estabilizan” el empleo en las tres empresas cántabras, sino que suponen la creación de, al menos, 33 nuevos puestos de trabajo, ha informado la sociedad pública en nota de prensa.

En el caso de Edscha, desde 2015 centro de referencia para la fabricación de frenos de estacionamiento a nivel europeo, la ayuda aprobada por Sodercan es de hasta 856.957 euros entre 2016 (397.959 euros) y 2017 (458.998 euros).

La ayuda va dirigida a su nuevo proyecto 'Apuesta por la innovación e integración para el desarrollo de nuevos productos de la planta ubicada en Santander', dentro del Plan de I+D 2016-2017, ha sido declarado de interés general y económico para Cantabria.

La plantilla actual de la empresa es de 395 personas directas (52 contratados en 2015) y 81 ETTs. Está previsto un incremento de la cifra de negocio en 7 millones de euros (+10%) y consolidará el empleo generado en 2015, creando 20 nuevos puestos de trabajo.

VIAVOX

En cuanto a Viavox, empresa del sector TIC, implantada en el Parque Científico y Tecnológico, que se creó en el año 2001 como agencia tecnológica ofreciendo servicios integrales de consultoría, gestión de proyectos, etcétera, la ayuda concedida es de 83.000 euros.

El apoyo solicitado a Sodercan tiene por objeto incrementar su presencia internacional, concretamente en el sector hotelero colombiano y posteriormente en el resto de mercados de centro y sur América, continuando con los trabajos desarrollados en el mercado europeo.

Generará nuevos puestos de trabajo (7 empleos directos) respecto de la situación anterior a la inversión que supondrá doblar el número de empleos en la empresa.

Viavox cuenta con un “posicionamiento privilegiado” dentro del sector hotelero en 824 hoteles de España, Portugal, Holanda, Luxemburgo, Alemania y Bélgica.

Dentro de los servicios/productos con los que cuenta está la plataforma B2B de compras, un sistema novedoso basada en una innovadora forma de gestionar los procesos de compras y de aplicar la tecnología en dichos procesos.

La realización del proyecto va a suponer para la empresa un “incremento significativo” del volumen de negocio, el acceso a nuevos mercados latinoamericanos, y su consolidación como empresa tecnológica con un producto de proyección internacional.

DESTILERIAS SIDERIT

Respecto a Destilerías Siderit, con una plantilla de 5 personas, Sodercan va a colaborar a su proyecto de expansión con un préstamo en condiciones de mercado de 125.000 euros que complementa la financiación propia aportada por la empresa.

El nuevo proyecto supone la creación de 6 nuevos puestos de trabajo y plantea la mejora y ampliación del proceso productivo, pasando de dos equipos de destilación a seis unidades y la adecuación de las instalaciones a los requerimientos administrativos derivados de la producción, con el traslado de la producción a una nueva nave en Puente Arce.

Esta empresa agroalimentaria dedicada a la fabricación de bebidas espirituosas esta ubicada actualmente en Torrelavega. Exporta a una veintena de países y tiene una demanda superior a sus capacidades de producción. De hecho, Siderit tiene una alta proyección exportadora -Alemania y Francia-, “potenciado la marca de calidad de Cantabria”, destaca Sodercan.

Etiquetas
stats