Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan amplía su red de becarios internacionales a Dubái y Reino Unido

Sodercan amplía su red de becarios internacionales a Dubái y Reino Unido

elDiario.es Cantabria

La sociedad pública Sodercan ha ampliado su red de becarios en prácticas internacionales a Dubái y Reino Unido, en el marco de su acción de promoción de la internacionalización de Cantabria.

Así, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria ha asignado para el año 2017 las plazas correspondientes a los becarios destinados en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, siendo los destinos de este año Dubái (Dubái), Reino Unido (Londres) y Marruecos (Casablanca).

Asimismo, y con objeto de establecer una “red informal” de intercambio de experiencias entre antiguos y actuales becarios, Sodercan organizó un encuentro para presentar a los nuevos delegados y consolidar la red de becarios internacionales en Cantabria.

Según ha explicado en nota de prensa, en su conjunto, todas estas medidas pretenden ofrecer “herramientas suficientes” para facilitar todo el proceso de salida e implantación de las empresas cántabras en el mercado internacional.

Formación de universitarios

Sodercan participa, desde el año 2004, en la selección y formación de jóvenes titulados universitarios con un triple objetivo: proporcionar a los jóvenes cántabros una oportunidad para adquirir formación práctica y remunerada en comercio internacional, desarrollar su carrera profesional y dar apoyo al empresariado cántabro en el mercado de destino.

Entre las funciones incluidas dentro de este periodo formativo, los becarios prestarán servicios de información, prospección de mercado, asistencia y asesoramiento personalizado en destino a las empresas cántabras, estudios y notas de mercado, preparación de respuestas a consultas comerciales de empresas, colaboración en la realización de actividades de promoción.

Participarán, además, en la organización, apoyo y seguimiento de las misiones comerciales que se lleven a cabo.

Según Sodercan, la experiencia contrastada en estos doce años demuestra que, después del año de formación y bagaje profesional, los becarios cántabros acceden por lo general a la vida laboral dentro de un ámbito especializado y de alto valor añadido para el desarrollo y competitividad empresarial como es el comercio internacional.

Al mismo tiempo, las empresas disponen de un contacto permanente en mercados considerados estratégicos, por su potencial de desarrollo comercial en el ámbito multisectorial del empresariado cántabro.

Encuentro

Con objeto de establecer una red informal de intercambio de experiencias entre antiguos y actuales becarios, Sodercan organizó el pasado 2 de enero un encuentro participativo, al que asistieron becarios de anteriores promociones y los asignados en la actualidad, en el que se debatieron problemáticas comunes, necesidades empresariales y aspectos generales relacionados con el desempeño de su trabajo.

Por iniciativa de Sodercan, tanto los becarios de la citada red como la delegada de Sodercan en México, han mantenido durante la primera semana de enero reuniones individuales con 18 empresas de Cantabria de diferentes sectores interesadas en obtener información sobre el mercado en destino, aspectos que incidan en su posibilidad de penetración comercial y elementos prácticos de acceso al país.

Etiquetas
stats