Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sodercan convoca las ayudas de los programas Emprencan Plus y Emplea

Sodercan convoca las ayudas de los programas Emprencan Plus y Emplea

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, Sodercan, ha publicado hoy las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas de los programas Emprecan Plus y Emplea

Según la convocatoria, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria y consultada por Europa Press, podrán ser beneficiarias de las ayudas de Emprecan Plus aquellas nuevas empresas que hayan elaborado con anterioridad el Plan de Empresa dentro del programa Emprecan o aquellas empresas que hayan a llevado a cabo un proyecto de diversificación en el marco del Programa Emprecan.

El programa cuenta con seis líneas: formación especializada, con ayudas destinadas a fomentar la formación especializada en habilidades empresariales de las distintas áreas funcionales de la empresa; gastos de constitución; gastos de puesta en marcha; activos fijos nuevos o de primer uso; programa microcréditos para proyectos que encuentren dificultades de acceso a los canales habituales de financiación; e implantación en incubadora de empresas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Por lo que se refiere a la cuantía, en formación especializada la ayuda es de hasta el 70% del importe de la acción formativa, con un máximo por empresa de 3.000 euros; y en gastos de constitución puede alcanzar hasta el 100% de los gastos considerados como elegibles (registros, notaria y asesoría) con un límite de 500 euros.

En los gastos de puesta en marcha la ayuda que puede alcanzar hasta el 70% de los gastos correspondientes a estudios de viabilidad, organización, tecnología, financiación, comercialización y otros estudios necesarios para analizar la viabilidad del inicio de la nueva actividad, así como los gastos correspondientes a preseries, prototipos y al registro de marcas comerciales. El importe global de los gastos considerados elegibles deberá estar comprendido entre 1.000 euros y 20.000 euros.

Para los activos fijos nuevos o de primer uso la ayuda que puede alcanzar hasta el 50% en inversiones comprendidas entre 2.000 y 50.000 euros.

Se trata de una convocatoria abierta y resuelta en tres procedimientos de selección diferentes, el primero, desde el día siguiente a su publicación en la web hasta las 14.00 horas del 30 de mayo; el segundo, desde el cierre del primer proceso selectivo hasta las 14.00 horas del 5 de septiembre; y el tercero desde el cierre del segundo proceso selectivo hasta las 14.00 horas del 30 de noviembre.

EMPLEA

Por su parte, podrán ser beneficiarias del programa Emplea aquellas empresas, personas físicas o jurídicas que hayan elaborado con anterioridad el Plan de Empresa o Plan de Diversificación dentro del programa Emprecan, con fecha posterior al 1 de enero de 2014.

La convocatoria pretende apoyar la incorporación de trabajadores en las empresas de Cantabria, promoviendo la contratación indefinida de titulados, ya sea en Formación Profesional o universitarios, mediante entregas dinerarias sin contraprestación.

Se podrá conceder una ayuda del 70% del presupuesto total elegible (12 meses de contratación) y la máxima ayuda por solicitud es de 18.000 euros.

Se trata de una convocatoria abierta y resuelta en dos procedimientos de selección, uno para las solicitudes presentadas desde la fecha de publicación en la web de Sodercan hasta las 14.00 horas del 27 de julio; y otro desde el cierre del primer procedimiento hasta las

14.00 horas del 28 de noviembre.

Etiquetas
stats