Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Solvay tratará emisiones de humos en barcos y chimeneas y recuperará metales pesados de las minas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La empresa Solvay trabaja en el desarrollo de dos proyectos que implican la extensión de su área de producción, para tratar emisiones de humos en barcos y chimeneas y recuperar metales pesados procedentes de la industria minera.

Lo han anunciado hoy el director general de la multinacional para España y Portugal, Jorge Oliveira, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al término de una reunión tras la cual el regionalista ha transmitido “tranquilidad absoluta” a la plantilla, pues la fábrica de Torrelavega no va perder empleo, sino “todo lo contrario”, y pese a la venta de parte de la factoría, la planta de cloro, -que da trabajo a 40 personas-, a una empresa “muy importante”.

Revilla, que además de destacar los nuevos planes de producción de Solvay ha recordado la inversión de 30 millones de euros prevista en los próximos dos años, ha valorado también la decisión de la dirección de trasladar la sede social de Cataluña a Cantabria, con lo que la empresa “vuelve a casa”, pues la fábrica de Torrelavega se implantó hace 108 años, frente a los 70 de historia que tiene la de Martorell. “Es regresar a su origen”, ha apostillado Oliveira.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que la multinacional tributará en Cantabria, lo que supone más ingresos para las arcas regionales, aunque todavía no se ha estudiado la cantidad. “No somos peseteros”, ha apostillado al respecto.

Y también ha desvelado la idea de Solvay de crear un centro de I+D+i, “un tema muy gordo” que “va a salir” adelante.

Etiquetas
stats