eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Solvay tratará emisiones de humos en barcos y chimeneas y recuperará metales pesados de las minas

La fábrica "regresa a casa" y no prevé perder empleo, pese a la venta de la planta de cloro a una empresa "muy importante"

- PUBLICIDAD -

La empresa Solvay trabaja en el desarrollo de dos proyectos que implican la extensión de su área de producción, para tratar emisiones de humos en barcos y chimeneas y recuperar metales pesados procedentes de la industria minera.

Lo han anunciado hoy el director general de la multinacional para España y Portugal, Jorge Oliveira, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al término de una reunión tras la cual el regionalista ha transmitido "tranquilidad absoluta" a la plantilla, pues la fábrica de Torrelavega no va perder empleo, sino "todo lo contrario", y pese a la venta de parte de la factoría, la planta de cloro, -que da trabajo a 40 personas-, a una empresa "muy importante".

Revilla, que además de destacar los nuevos planes de producción de Solvay ha recordado la inversión de 30 millones de euros prevista en los próximos dos años, ha valorado también la decisión de la dirección de trasladar la sede social de Cataluña a Cantabria, con lo que la empresa "vuelve a casa", pues la fábrica de Torrelavega se implantó hace 108 años, frente a los 70 de historia que tiene la de Martorell. "Es regresar a su origen", ha apostillado Oliveira.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que la multinacional tributará en Cantabria, lo que supone más ingresos para las arcas regionales, aunque todavía no se ha estudiado la cantidad. "No somos peseteros", ha apostillado al respecto.

Y también ha desvelado la idea de Solvay de crear un centro de I+D+i, "un tema muy gordo" que "va a salir" adelante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha