Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sota destaca la “recuperación” del diálogo social, “prioritaria” para el Gobierno cántabro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha subrayado este lunes en la inauguración de la jornada organizada por el Consejo de Relaciones Laborales y donde ha destacado la exposición de César Tolosa, magistrado de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), sobre la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y su incidencia en las normas de derecho laboral.

En este sentido, el consejero ha señalado dos documentos ('La declaración para el Diálogo Social 2015-2019' y 'Acuerdo marco para el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico') como “ejes donde se reconoce el importante papel de los sindicatos de trabajadores y las organizaciones empresariales para la defensa de los intereses económicos y sociales, así como para superar la actual situación y crear empleo de calidad”.

Por otra parte, Sota ha recordado que el Consejo de Relaciones Laborales de Cantabria nació en 2010 fruto del acuerdo de concertación social 2007-2011, “conscientes de que el diálogo social es la vía más acertada para potenciar y garantizar el debate y participación”.

El titular de Economía de Cantabria ha destacado al respecto la importancia de este organismo “por ser un punto de encuentro entre la administración y los agentes sociales”. Por eso, ha dicho, ha de “servir para fortalecer las relaciones laborales en todos sus aspectos con la elaboración de informes y el fomento de la negociación colectiva”.

Otra de las ponencias del encuentro sobre los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada ha contado con la presencia de Ignacio Martínez y Gustavo Fuentes de CCOO y UGT, respectivamente, más Javier Rodríguez por CEOE-CEPYME Cantabria. La clausura ha corrido a cargo de la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez.

Etiquetas
stats