Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sota cree que la reducción del déficit regional en un 93% en un año “desmonta la demagogia catastrofista del PP”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), achaca la reducción del “93 por ciento” del déficit regional en un año, entre octubre de 2016 y el mismo mes de 2017, al “gran esfuerzo colectivo” del Gobierno de Cantabria PRC-PSOE para equilibrar las cuentas“ y cree que ”los datos desmontan la demagogia catastrofista del PP“.

Sota ha valorado así, en un comunicado, los datos del déficit hechos públicos el jueves por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que señalan que Cantabria registró en octubre un déficit de 7 millones de euros, lo que equivale a un 0,05 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional.

El titular de Economía del Gobierno cántabro ha señalado que este dato mantiene a la comunidad en la senda de cumplimiento del objetivo anual“ establecido para 2017 del 0,6 por ciento.

Sota ha reivindicado que la región ha reducido su déficit en el último año, desde octubre de 2016, en 94 millones de euros, es decir, un 93 por ciento, “más del doble” --ha subrayado-- que la Administración central, que en el mismo periodo disminuyó su déficit un 40 por ciento y lo situó en el 1,17 por ciento del PIB, por encima del objetivo establecido.

En su opinión, esto se debe al “gran esfuerzo colectivo” del Gobierno de Cantabria para equilibrar las cuentas y “muy especialmente” del departamento que él dirige: la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

El consejero ha señalado que, al comienzo de la actual legislatura, las cuentas públicas se encontraban con un déficit de 195 millones de euros que, en dos años y medio, han logrado minimizarse en 188 millones.

Sota ha aludido al “comportamiento irresponsable” de los anteriores gestores del Gobierno de Cantabria, “que nunca cumplieron el objetivo de déficit” y que, a su juicio, antepusieron “sus intereses electorales” a los de la comunidad, “desatendiendo” las solicitudes por parte del Ejecutivo central para presentar un Plan Económico Financiero para “ocultar a la ciudadanía” el “gran desequilibrio” que por aquel entonces presentaban las arcas públicas.

Etiquetas
stats