Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suances pide al Gobierno “más medios” para Protección Civil y apoyo económico para varias obras

Suances pide al Gobierno "más medios" para Protección Civil y apoyo económico para varias obras

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya (PSOE), se ha reunido este martes con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández (PRC), a la que ha reclamado “más medios” para la Agrupación de Protección Civil del municipio y “apoyo económico” para la ejecución de varias obras.

Concretamente, en el marco de esta reunión, el alcalde ha solicitado a Fernández que se dote a la Agrupación municipal de Protección Civil de equipos para la eliminación de nidos de avispa asiática y de una embarcación, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

La consejera ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para “reforzar” la labor de las agrupaciones municipales de Protección Civil y ha valorado la labor del servicio de Suances.

Por otro lado, la consejera se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento de Suances para facilitar la cobertura de varias plazas vacantes del Cuerpo de Policía Local y reforzar así este servicio tan importante para el municipio.

Ruiz Moya ha pedido el apoyo económico desde la Dirección General de Administración Local para desarrollar varias obras municipales, tendentes a cubrir un parque infantil en la plaza de Viares y rehabilitar los centros cívicos de Ongayo e Hinojedo.

La consejera ha señalado que el Gobierno “estudiará” la ejecución de estas obras dentro del plan de obras con fondos de la Dirección General de Administración Local-

Asimismo, la Consejería de Presidencia colabora con el Ayuntamiento de Suances, a través del Fondo de Cooperación Local, y destina anualmente más de 242.000 euros.

SUANCES SE SUMA A LA PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Además, en el encuentro, Ruiz Moya ha comunicado a la consejera que el Ayuntamiento ha decidido incorporarse a la plataforma de Administración Electrónica que el Gobierno de Cantabria ha dispuesto para los ayuntamientos para facilitar estos servicios a la ciudadanía y cumplir los requerimientos legales.

La consejera de Presidencia ha resaltado el ahorro en costes y mejora de la eficiencia que supone la plataforma de Administración Electrónica para los ayuntamientos y, en este punto, ha ofrecido también la colaboración del Ejecutivo para que el Consistorio se sume al acuerdo marco de suministros de energía eléctrica, material de oficina y seguros de vehículos con este mismo objetivo.

Etiquetas
stats