Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sullings desvelará en Santander la 'Encrucijada y el futuro del Ser Humano“

Guillermo Sullings durante una conferencia. | LUIS BELTRÁN

elDiario.es Cantabria

El economista Guillermo Sullings, autor del libro 'Economía Mixta' (Ediciones Magenta, 2000), en el que propone un sistema económico humanista, alternativo al capitalismo y al comunismo, visitará Santander dentro de su gira internacional para presentar su nueva obra: 'Encrucijada y futuro del Ser Humano'. El acto tendrá lugar el viernes día 16 de junio, a las 19.00 horas, en la Librería Gil (calle Hernán Cortés, 23).

Si en el primer texto Sullings ha querido exponer una solución ante la encrucijada entre diferentes sistemas económicos, desarrollando una nueva economía al servicio del ser humano, en este último plantea una salida a “una encrucijada global plagada de contradicciones”. Entre ellas el autor destaca “la hipocresía de las democracias formales”, “la avaricia del poder económico” y la puja por un poder político que “desencadena las guerras y potencia el terrorismo”.

Su propuesta ante este escenario es “construir la Nación Humana Universal”. En sus palabras, “un mundo sin guerras, ni hambre, ni violencia”, con “justicia social, democracia real y equilibrio ambiental”, pero sobre todo “con el futuro abierto”. En definitiva, concluye: “El sueño latente de la mayoría de los pueblos”.

Sobre el autor

Guillermo Sullingsnació en 1954, en Argentina. Se licenció como Contador Público (Ciencias Empresariales) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En mayo de 2000 publicó su libro 'Más allá del Capitalismo, Economía Mixta', propuesta de un sistema económico alternativo al capitalismo y el comunismo.

En el año 2001 publicó su ensayo 'El derecho a la rebelión y la lucha no violenta', editado en Argentina, Perú y Chile. Desde el año 2002 hasta la fecha ha escrito diversos ensayos sobre temas sociales, políticos y económicos, algunos de los cuales han sido incluidos en libros publicados por la Universidad de Córdoba (Argentina), la UNED de Madrid, la Universidad de Panamá, la EUNED de Costa Rica y la Editorial Tabla Rasa (España). 

También ha tenido una destacada participación como conferenciante en diversos foros en América Latina y Europa. Fue candidato a la presidencia de la nación, en las elecciones argentinas del 2003 por el Partido Humanista. Desde mayo de 2010 a mayo 2012 se desempeñó como secretario general del Partido Humanista Internacional. Actualmente trabaja en el desarrollo de metodologías de Democracia Real. 

Etiquetas
stats