Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sexto SummerFun Laredo reúne a Patrick Topping, Technasia y Andrés Campo

El sexto SummerFun Laredo reúne a Patrick Topping, Technasia y Andrés Campo

EUROPA PRESS

LAREDO —

Como en años precedentes, la jornada central del sábado 29 de julio prevé aglutinar a más de 8.000 aficionados en un recinto Open Air que contará con un despliegue de luz y sonido a la altura de los grandes festivales de este género.

Bajo el lema 'Nuestro Festival es Vuestro Festival', David Castillo y Gabriel Vegas capitanean un equipo humano que movilizará a más de 120 efectivos entre personal de seguridad, técnicos de montaje, sonido e iluminación, profesionales sanitarios, camareros y servicios del orden.

Todo ello con el objetivo de potenciar el disfrute y minimizar las afecciones provocadas por un evento de estas características. Coordinados desde hace meses con el Ayuntamiento de Laredo, se han mejorado aspectos relativos a los accesos al recinto, con la habilitación de un párking oficial en una explanada situada frente al Mercadona. Y con una zona de espera en las inmediaciones del festival ideada para que los asistentes se concentren en las inmediaciones del Summerfun antes, durante y después de su celebración.

GRANDES REFERENTES

El plato fuerte del programa en el Open Air o recinto principal será el set de Patrick Topping, el número 11 en Resident Advisor, una de las listas de música electrónica underground más reconocidas del mundo.

Junto a él integran el cartel nombres tan potentes Technasia, uno de los referentes de la vieja escuela dentro del techno, más en forma que nunca, un clásico de festivales en España y en todo el mundo.

Asimismo, sobre el escenario asomarán Andrés Campo, residente de Florida 135, conocida como la catedral del techno a nivel nacional; y Anna, una artista brasileña muy potente, con temas en los mejores sellos del mundo.

Todos ellos dispondrán de más tiempo por actuación que en ediciones precedentes, con el objetivo de que puedan abarcar un mayor espectro de sus respectivos repertorios.

De forma paralela, la zona de la carpa o Midnightsunstage, el escenario más divertido del festival, acogerá a artistas de la talla de Abel Ramos, uno de los más destacados en EDM a nivel nacional; junto a él serán de la partida Beauty Brain, uno de los fenómenos virales de este año en redes sociales; y Dub Elements.

Este recinto estará completamente tematizado en su decoración, para generar la sensación de una playa cuando se hace de noche, con una estética retro-futurista, con colores neón.

CULTURA URBANA

Como novedad, la carpa también acogerá el Urban Summer, en colaboración con Trap Avenue dentro de la carpa. Los asistentes podrán hacerse tattoos y dispondrán de una barbería que ofrecerá cortes de pelo y afeitados dentro de esta cultura urbana. La grafitera Txarr realizará una exhibición en vivo.

Mientras, sobre el escenario, el punto álgido llegará de la mano de ARCE, un rapero súper conocido, con vídeos que han alcanzado los 15 millones de visualizaciones. También habrá una batalla de baile, dos contra dos, con premios importantes para los participantes.Diversión desde el viernes

Para ir abriendo boca, el viernes 28 de julio tendrá lugar la actuación de Los Suruba, la pareja de moda dentro de la escena ibicenca; Dennis Cruz, un niño prodigio a nivel nacional que este año ha despuntado consiguiendo un montón de éxitos en ventas; y Lexlay, residente de Happitel, una de las sesiones más potentes de Barcelona.

Como siempre, el SummerFun volverá a mimar a los principales artistas del norte, consolidando su bien ganada fama de festival de referencia en este ámbito. Ahí se incluyen los nombres de Carlos Pérez, Diego González, David MK, Ibailo, Miki o k-Style, Las Tea Party DJS, o The Invaders Go Electronic.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria estará presente en el festival a través de un stand, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol, cannabis y otras drogas que se producen en espacios de fiesta.

Para ello, un equipo de monitores realizarán diferentes actividades que van desde proporcionar información sobre las sustancias psicoactivas y los riesgos de su consumo, la realización de alcoholimetrías y de cooximetrías, hasta las de reforzamiento de la conducta del no consumo.

NOVEDADES

Entre los cambios y mejoras introducidas, junto a las ya reseñadas del parking y la zona de espera, destaca el esfuerzo por cubrir más de un 25% del recinto principal, como forma de afrontar inclemencias meteorológicas en forma de sol sofocante o lluvia persistente.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una zona de restauración con foodtraks y espacios de descanso para quienes quieran tomar un respiro.

Los asistentes, que deberán ser mayores de 18 años, dispondrán de pulseras inteligentes que servirán tanto para acceder al recinto como para pagar las consumiciones, evitando el uso de dinero en metálico. Las mejoras incluirán la posibilidad de entrar y salir del festival a demanda del asistente.

Siguiendo la política de precios populares, la entrada para el sábado costará 18 euros, y el abono para las dos jornadas saldrá por 23 euros. En ambos casos con consumición incluida hasta una hora establecida por la organización.

Las puertas se abrirán a las 17.00 horas para la jornada del sábado, y a las 19.00 horas el jueves, jornada en la que, para acercar el festival a residentes y veraneantes en la villa pejina, la zona del cine de verano acogerá de forma gratuita una jornada de Music & Friends uno de cuyos objetivos es desvincular el disfrute de la música del consumo de alcohol u otras sustancias.

Etiquetas
stats