Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Surada Poética une a Cantabria y al País Vasco en Ribamontán al Mar

La Surada es un ciclo de poesía de la conciencia crítica organizado por La Vorágine.

elDiario.es Cantabria

La Surada Poética, el ciclo de poesía de la conciencia crítica ya asentado en Santander, sale ahora a Ribamontán al Mar con una descarga denominada 'La Surada al Sur (de la Bahía)'. Será este sábado 23 de enero, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Ribamontán al Mar, situado en Galizano, y la entrada es libre hasta completar aforo.

En esta ocasión, La Surada convierte a Galizano en el punto de encuentro poético entre Cantabria y el País Vasco. Cantabria aporta las voces de Mariano Calvo Haya y Marianella Ferrero, y Euskadi, las de Ibon Zubiela y Pablo Müller. Este último poeta estará un par de días antes presentando su último poemario, 'Contra el Miedo', en Bilbao. El cierre de esta fiesta poética estará a cargo de la cantautora cántabra Inés Fonseca.

'La Surada al Sur (de la Bahía)' es fruto de la colaboración entre La Vorágine y la Iniciativa Vecinal Ribamontán al Mar y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad.

Con este evento, La Surada arranca el año 2016 poco después de haber clausurado su segunda edición en el Café de las Artes el pasado 19 de diciembre. En el año 2015 fueron 16 poetas y una decena de músicos los que participaron en las tres descargas y en los diferentes recitales programados entre septiembre y diciembre.

Tras la noche poética de Ribamontán al Mar, los siguientes hitos de La Surada serán el libro que editará El Desvelo en el primer trimestre del año y la presentación del proyecto en EDITA 2016, el 35 Festival Iberoamericano de la Edición, la Poesía y las Artes, que se celebra en Punta Umbría (Huelva) a finales de abril.

Etiquetas
stats