Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC inaugura su portal de transparencia

El TSJC inaugura su portal de transparencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De esta forma, con Madrid y Cataluña que también han comenzado hoy, los Tribunales Superiores de Justicia de las 17 comunidades autónomas se suman a la política de transparencia que el Consejo General del Poder Judicial “ha convertido en seña de identidad” y que aparece recogida como objetivo en la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia, destaca el TSJC en nota de prensa.

El proceso, impulsado desde el CGPJ, culminará con la entrada en funcionamiento en los próximos meses de los Portales de Transparencia de los órganos centrales: el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional.

El Portal de Transparencia del TSJ de Cantabria permite que, por primera vez, los ciudadanos y los profesionales de la Justicia de la región puedan acceder a contenidos como las normas de reparto de cada órgano judicial y los órdenes del día y acuerdos de las Salas de Gobierno.

Además, se pueden consultar otros documentos relevantes -circulares, unificación de criterios, etc.- e información de utilidad pública como las agendas de señalamientos, los calendarios de guardia o las convocatorias de plazas de magistrados suplentes y jueces sustitutos.

La agenda institucional y del presidente del TSJ, el directorio de órganos judiciales y de la Fiscalía de cada territorio, las Memorias, los protocolos y convenios también tiene presencia en el Portal, donde se informa asimismo de la gestión del presupuesto para actos protocolarios de que dispone el Tribunal Superior.

El contenido del Portal de Transparencia se completa con datos estadísticos que se actualizan periódicamente y con un apartado de jurisprudencia en el que descargarse resoluciones judiciales.

El acceso al portal se puede realizar desde el propio Portal de Transparencia del CGPJ o bien desde la página del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en las direcciones

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Transparencia/ y http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Cantabria/Portal-de-Transparencia/

ÓRGANOS CENTRALES

La puesta en marcha de los Portales de Transparencia de los Tribunales Superiores de Justicia se inició el pasado 23 de noviembre, con la entrada en funcionamiento como “proyectos piloto” de los de Baleares y Murcia.

El pasado 1 de febrero activaron sus portales los TSJ de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad Valenciana; a los que el día 24 de ese mismo mes se sumaron los Tribunales Superiores de Aragón, Asturias, Navarra y La Rioja. El pasado 1 de abril, entraron en funcionamiento los de Canarias, Extremadura, Galicia y el País Vasco.

El proceso culminará en los próximos meses con la puesta en marcha de los Portales de Transparencia de los órganos centrales: Tribunal Supremo y Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats