Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Rebujas Rock vuelve este sábado a San Mateo con Talco, Koma y Los Barones como cabezas de cartel

Talco, protagonista del Rebujas Rock 2019

Celia Álvarez

0

El Festival Rebujas Rock celebra este sábado 28 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, su vigésimo tercera edición. Como todos los años, tendrá lugar en la campa del Pilaro, en San Mateo, una localidad con menos de 300 habitantes que durante la jornada del festival llega a reunir más de 12.000 personas. La entrada, el parking y la acampada serán gratuitas.

Para conmemorar su primera edición, a mediodía se llevará a cabo una fiesta en el patio de las antiguas escuelas -al igual que al año pasado-, donde tuvo lugar la primera edición del festival. Además, habrá una sesión vermouth de tres horas y media con Djs y Barracüda que comenzará a las 12.30 horas.

El presidente de la Asociación Rebujas, Rubén García, dice que se trata de una actividad que requiere mucho esfuerzo, y que ''genera turismo, riqueza y puestos de trabajo en el pueblo y coloca a San Mateo en el mapa''. De hecho, este año se espera que haya más espectadores de otras comunidades autónomas que de Cantabria.

Talco, la gran apuesta

El grupo Talco será el encargado de inaugurar el festival. Se trata de un grupo italiano cuyo estilo combina rock y ska. Un estilo musical que comparte con Dskarrilla, quien también actuará en esta edición. Koma, por su parte, llega a San Mateo después de siete años sin pisar un escenario. Según asegura García, este será el ''único concierto en Cantabria'' de su gira.

Sin embargo, los cántabros Escapaos harán un guiño a la comunidad mientras Los Barones se ocuparán del rock más clásico y heavy. Tampoco podían faltar los madrileños Desastre, que han actuado en las 22 ediciones del festival.

Compromiso social

El festival mantiene su compromiso con la campaña “Por unas fiestas sin agresiones sexistas” de la comisión 8 de Marzo. Además, la Plataforma Cérnegula llevará a cabo diferentes actividades “para combatir el machismo y la LGTBfobia y abrir la perspectiva de género en un ambiente más distendido” durante la jornada.

Asimismo, la organización y la empresa pública MARE han creado la campaña 'Cultura Ecológica' con la finalidad de fomentar el uso de los contenedores de basura y reducir el uso del plástico no reutilizable lo máximo posible. Por ello, el festival contará con vasos ecológicos que serán reutilizables.

Etiquetas
stats