Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tertsch cree que Vox es la “única voz” contra la “emergencia” y “anomalía extrema” que vive España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El número 3 de Vox al Parlamento Europeo, Hermann Tertsch, ha afirmado que Vox es la “esperanza” y la “única voz” frente a la situación de “emergencia” y de “anomalía extrema” que, a su juicio, vive España.

Así lo ha dicho este viernes en Santander, donde esta tarde ha participado en una ofrenda floral en el monumento de las víctimas al terrorismo de la península de la Magdalena y estará también en un acto público en el Casyc junto a los candidatos del partido en Cantabria y el cofundador de Vox José Antonio Ortega Lara.

En su mensaje de cierre de campaña, Terstsch ha advertido que, en este momento, se vive una “situación de alarma” que, a su juicio, empezó en el final del Gobierno de Mariano Rajoy (PP) --cuya actuación, ha dicho, “no tiene nombre”-- y siguió con el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez (PSOE), al que ha calificado como un “hombre sin escrúpulos” y lo que prevé que podría venir.

Y es que, en su opinión, la nueva legislatura empieza “con muy, muy mal pie” por las circunstancias que se está viviendo en las Cortes por la circunstancia de los parlamentarios independentistas presos.

“Hemos visto que la ficción realmente se queda pequeña ante lo que está pasando en el Congreso de los Diputados”, ha dicho el número 3 de la candidatura de Vox a Europa, que ha criticado la actuación de la recién elegida presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet; del PSOE y de todos sus aliados que --ha dicho-- están provocando “un proceso de desprestigio de las instituciones absolutamente escandaloso”.

A su juicio, “hay una complicidad con los golpistas que clama al cielo”, una “permanente indignidad”, un “asalto a la seguridad, a la unidad nacional a las leyes que son pisoteadas sin ningún tipo de defensa” por parte de la izquierda y los separatistas mientras los partidos “ultracentristas”, como Ciudadanos o el propio PP tras la “pirueta” y el “giro de 180 grados” que dio el partido de Pablo Casado tras las generales del 28 de abril, “no hacen nada en contra”.

A su juicio, Vox es la “esperanza” a esta situación y a “articulación de la indignación de los españoles”. “La esperanza es que los españoles se den cuenta de lo gravísimo que es lo que está pasando y que no se toleraría en otro países de Europa”, ha aseverado.

VOX, EL “VOTO DIFERENTE” FRENTE AL “CONSENSO SOCIALDEMÓCRATA” EN EUROPA

También en el contexto europeo, en opinión de Tertsch, hay una “esperanza”, que es la “reacción” que, según ha dicho, está habiendo en muchos países frente a lo que ha definido como el “consenso socialdemócrata” que consiste --ha afirmado-- en que “todos los partidos de centro derecha y democristianos han acatado las leyes ideológicas y la hegemonía cultural de la izquierda”.

En su opinión está habiendo en muchos países europeos está habiendo un “auténtico levantamiento” contra ese “consenso socialdemócrata” por parte de “mucha gente” a la que “ya no le importa” que le llamen “facha” o “fascista” y que apuesta por “defender las identidades de los estados nacionales” que crearon Europa.

Y es que, a su juicio, los “padres fundadores” de Europa “no querían un supraestado lleno de burócratas que gobiernan y legislan sin ningún tipo de control por parte de los electores”.

Para Tertsch, esa “reacción” que se está viviendo en Europa “da pie” al “optimismo” de una “alternativa” a ese “cambalache” de la socialdemocracia de derechas e izquierdas, en el que --afirma-- todos los partidos son “lo mismo”. “Nosotros somos los que estamos fuera de la caja y somos el voto diferente. El que no quiera votar consenso que nos vote a nosotros”, ha dicho.

Como prueba de ese “consenso” de la socialdemocracia en España, Tertsch ha citado el hecho de que tanto los dos partidos de izquierda --PSOE y Unidos Podemos--, como los separatistas y los “ultracentristas” de Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) se unieran en el Congreso para “santificar” al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE.

Y es que Tertsch considera que Pérez Rubalcaba, natural de Solares (Cantabria), es “una de las personas que más daño ha hecho al país en los últimos 40 años”, tanto con la ley que, a su juicio, “destruyó la educación” en España como con su colaboración con José Luis Rodríguez Zapatero en su “complicidad” y “acuerdos” con ETA.

Etiquetas
stats