Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos elogia a AMAT por “mirar de frente” a los problemas y dar respuesta a “tantas personas”

Tezanos elogia a AMAT por "mirar de frente" a los problemas y dar respuesta a "tantas personas"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La vicepresidenta, que ha asistido a la tradicional marcha convocada por esta asociación en Torrelavega, ha señalado que “hoy es el día de la solidaridad, del compromiso, de la sensibilización y de la concienciación y sobre todo del día para devolver a AMAT, lo mucho que ha dado a tantas generaciones de personas con distintas adicciones”.

Como en años anteriores, y según informa el Gobierno, Díaz Tezanos ha querido dar su apoyo a esta organización que cada 12 de octubre celebra esta marcha no competitiva que discurre por las calles de la capital del Besaya, en un recorrido de 5 kilómetros.

La vicepresidenta ha planteado este día como “un acto de compromiso de la sociedad con AMAT” y se ha referido a la importancia del deporte, de la prevención, de poder actuar en los centros educativos y trabajar con la juventud para que sean conscientes de que la drogadicción tiene consecuencias para todo su entorno familiar y de amistad.

Según AMAT, el objetivo de esta cita es, por una parte, reivindicar el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de su enfermedad y, por otra parte, sensibilizar a la población en general de los efectos y consecuencias del consumo de drogas. “Esta fecha es en la que salimos a la calle y los afectados y sus familias sienten el apoyo de todos”, afirman desde el colectivo.

Además, el dinero recaudado con los dorsales se destina a las actividades de esta asociación que desde 1985 atiende y da asistencia social y sanitaria en el ámbito de drogodependencias y lleva a cabo una importante labor de prevención.

En 2017, AMAT atendió a 753 personas en sus programas de Acogida (con 383 valoraciones), Inserción (con 211 intervenciones realizadas) y Familias (con 159 personas atendidas).

La vicepresidenta ha asistido a la marcha de AMAT acompañada de varios de sus altos cargos, entre ellos la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo y el director del CIMA, Jesús García.

Etiquetas
stats