Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos asegura que el gasto de Valdecilla se “justificó en tiempo y forma” y pide a PP que cumpla compromisos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Por eso, la dirigente del PSC autonómico ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que deje de “mentir” y “cumpla” los compromisos que ha adquirido con Cantabria, a la que “ha dado la espalda”.

Díaz Tezanos ha respondido así a preguntas de los medios sobre la citada partida consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, que según los 'populares' no se ha abonado porque el bipartito “no ha sabido o no ha podido justificar” el gasto de las obras ejecutadas por los citados 22 millones, así como por el hecho de que en el proyecto de cuentas para este 2017 no figure cuantía alguna para sufragar la remodelación del centro hospitalario.

Ante esto, la líder del PSC cántabro quiere que desde el PP dejen de “mentir” y el Gobierno central asuma los compromisos que ha “adquirido” con el Ejecutivo autonómico de “reintegrar” todo el dinero que el Gobierno regional ha adelantado para acabar las obras de Valdecilla.

Pese a ello, Díaz Tezanos ha remarcado que Cantabria “todavía” no ha cobrado los 22 millones correspondientes a 2016, cuyo gasto fue “justificado en tiempo y forma”.

Así las cosas, entiende que hay, por parte del PP y del Estado, “una falta de compromiso con Valdecilla”, pero también -ha añadido la socialista- con la reindustrialización de la comarca del Besaya, las inversiones públicas en Cantabria o para el desarrollo de la Ley de Dependencia.

“Estamos ante un Gobierno que da la espalada a Cantabria una vez más, y ya son muchas a lo largo de los últimos cuatro años”, ha lamentado para concluir Eva Díaz Tezanos.

Etiquetas
stats