Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos reitera el compromiso del Gobierno por “apoyar y promover las tradicionales más arraigadas”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así se ha expresado durante su visita a Silió (Molledo), donde ha asistido al Izado de la Maya, costumbre que se repite cada año y que consiste en levantar dos troncos unidos para invocar el favor de los dioses y la fertilidad con motivo de la celebración de Santiago Apóstol, patrón de la localidad.

De esta forma, la vicepresidenta ha reconocido a Silió como “uno de los pueblos de la región que más se esfuerzan por conservar y respetar” la historia de Cantabria, conmemorando cada año “viejas celebraciones” de la zona, como esta festividad o la multitudinaria mascarada de La Vijanera, al mismo tiempo que “las renueva y adapta” para que todas las generaciones “puedan sentirte parte de la fiesta”, informa el Ejecutivo en nota de prensa.

Durante el acto, que se lleva a cabo en la plaza del pueblo, se han alzado un tronco fuerte, la tradicional 'maya', y otro más joven, la 'añadición', ambos provenientes del monte Canales.

Díaz Tezanos ha estado acompañada durante la celebración por la alcaldesa del municipio, Teresa Montero, además de numerosos vecinos y otras autoridades.

Etiquetas
stats