Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tezanos asegura que la convocatoria de plazas de ascenso en Sodercan “se ajusta a la legalidad” y al convenio

Tezanos asegura que la convocatoria de plazas de ascenso en Sodercan "se ajusta a la legalidad" y al convenio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Yo respeto todas las opiniones pero, lógicamente, se ajusta a la legalidad”, ha asegurado Díaz Tezanos al ser cuestionada en una rueda de prensa por las afirmaciones realizadas ayer, martes, sobre este asunto por CC.OO, que denunció que con esta convocatoria, que a juicio del sindicato supone “ascensos vitalicios” y sin procedimientos “garantistas”, la Dirección de Sodercan “ignora” el convenio colectivo.

En contradicción con lo afirmado por el sindicato, Díaz Tezanos ha defendido que la convocatoria “se hace cumpliendo escrupulosamente el convenio colectivo vigente”.

Además, ha señalado que esta convocatoria cuenta con el “visto bueno” de la mayoría del comité de empresa; ha sido vista, además, por el Consejo de Administración de Sodercan y tiene “todos los informes jurídicos favorables”.

CC.OO señaló ayer que la convocatoria de dos plazas de ascenso a la máxima categoría -coordinador de área- no cuenta con procedimientos “garantistas”, como la evaluación de méritos o las competencias exigidas, por lo que el sindicato exige a la empresa pública que anule “inmediatamente” esta oferta.

CRITICAS DE PODEMOS

A la misma también se ha referido este miércoles, a través de un comunicado, Podemos Cantabria, que ha mostrado su “preocupación” por la denuncia del sindicato, y que a juicio del partido morado implicaría “un nuevo reparto de sillones en Sodercan, esta vez de manera vitalicia”.

Los podemitas consideran que el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, “apenas ha tardado veinticuatro horas en respirar aliviado tras encontrar el apoyo de la muleta de Ciudadanos en los presupuestos” y -añaden- “ha querido celebrarlo ascendiendo a dos cargos con carácter vitalicio a la máxima categoría profesional dentro de la empresa pública”.

“Una vez más -prosiguen desde Podemos- parece ser que los puestos están otorgados de antemano a personas que destacan más por su proximidad al señor Blanco que por su cualificación profesional”.

Además, la formación morada critica que “la primera” medida del “nuevo Gobierno tripartito” -en alusión al pacto presupuestario suscrito por PRC y PSOE con C's- no hay sido “luchar contra la pobreza energética, o mejorar la situación de la sanidad, la dependencia o la Educación, sino atornillar poltronas en las empresas públicas ante los vientos de cambio que avisan que se va a terminar el chollo, transformando los puestos de confianza en cargos vitalicios con sueldos elevadísimos que tendrá que pagar toda la ciudadanía cántabra hasta su jubilación”.

Por eso, Podemos avisa de que van a continuar ejerciendo “la misma presión que hasta ahora” frente a “estas irregularidades” y casos en los que las empresas y la gestión pública se entienden como “un nicho de amiguismo donde privilegiar y premiar lealtades personales”. Además de denunciar estos supuestos públicamente y en el Parlamento, pedirán toda la información relativa al procedimiento.

Etiquetas
stats