Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Congress presenta su último trabajo en Santander

La banda americana The Congress.

Rubén Alonso

La banda americana The Congress llega a Santander para presentar su nuevo trabajo, titulado 'The Game', este jueves 17 de noviembre en la Sala Sümmum (calle Casimiro Sáinz, 10) a las 21.00 horas.

Tras una intensa gira por Estados Unidos, la banda de Richmond llega a Europa este otoño para presentar en directo su último disco grabado en Denver’s Macy Sound Studio, excepto algunas sesiones que se registraron en Montrose Studios de Richmond.

Tal y como afirma la organización, “las audiencias más exigentes de Estados Unidos ya han dado su veredicto: The Congress es la banda americana del futuro”. “Lo han demostrado en infinidad de auditorios -algunos tan exigentes como Red Rocks- y se han batido el cobre girando con bandas de primer nivel como Lake Street Dive, Tedeschi-Trucks Band y Hard Working Americans”, explican.

Tras dos EPs (The Congress y The Loft Tapes) y el álbum 'Whatever You Want', Scott Lane (voz, guitarra), Jonathan Meadows (voz, bajo), Chris 'Bernie' Speasmaker (teclados) y Raphael Katchinoff (batería) han forjado en 'The Game' “una emocionante mezcla de rock’ and ’roll, rhythm and blues, soul de la vieja escuela, jazz, country clásico y punzante psicodelia”.

Para Scott Lane, The Congress “muestra reverencia a sus raíces de forma natural, prestando mucha atención a la composición y a los arreglos, y poca al género”. El resultado es tan versátil como impredecible, “a fin de cuentas todo es rock and roll y somos adictos a la música”, destaca el cantante y guitarrista del grupo.

“Han sabido construir su sonido a través de su contundente directo, una amalgama de estilos en la que no faltan ecos a bandas como Grateful Dead o Molly Hatchet y la esencia del rock sureño en la voz arenosa de Jonathan Meadows”, concluyen los promotores del evento.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla con un precio de 15 euros y de forma anticipada en la tienda Discos Cucos (calle Santa Lucía, 41) y a través de internet, cuyo coste en este caso es de 12.

Etiquetas
stats