Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Toma posesión el nuevo equipo de Políticas Sociales e ICASS, “referente para el sector”

Toma posesión el nuevo equipo de Políticas Sociales e ICASS, "referente para el sector"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha calificado de “gran día” para las políticas sociales en Cantabria la toma de posesión del equipo que esta legislatura va a dirigir el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y la Dirección General de Políticas Sociales.

Julio Soto, responsable de este último departamento, y María Antonia Mora, al frente del ICASS, junto a los cuatro subdirectores que este lunes inician sus responsabilidades, conforman un equipo, según Álvarez, de “excelso bagaje y excelente cualificación” que ha demostrado “valía profesional y aptitudes para la gestión”.

La consejera ha destacado en el acto de toma de posesión el liderazgo de Soto y Mora, dos “referentes para el sector” dentro y fuera de la región, con “amplísimos conocimientos en la materia” y una “trayectoria de servicio público intachable”. A su juicio, ambos se han ganado “el respeto y reconocimiento” a base de “trabajo serio, riguroso y honesto”.

En este sentido, ha recordado su labor en etapas anteriores, cuando Cantabria fue “ejemplo a seguir para el resto de comunidades” y “pionera” en el desarrollo de la Ley de Derechos y Servicios Sociales y de la Ley de Dependencia, referencias normativas que abrieron “una nueva etapa” en la concepción de los servicios sociales “como derecho universal”.

Igualmente, la consejera ha destacado la “valía profesional y aptitudes para la gestión”, así como los extensos currículums de los subdirectores Teresa del Vigo, de Dependencia; Josefina González -exalcaldesa de Los Corrales de Buelna--, de Protección Social; Alfonso Romano, de Gestión Administrativa y Régimen Interior, y Jaime Pría, de Infancia, Adolescencia y Familia.

Todos ellos han tomado posesión de sus cargos una vez que el Consejo de Gobierno aprobó sus nombramientos el pasado jueves. al acto han asistido también las consejeras de Presidencia, Paula Fernández, y de Economía, María Sánchez, así como del resto de altos cargos de la Consejería y responsables de otros departamentos y empleados públicos.

“DERECHO A LA PROTECCIÓN SOCIAL”

La titular de Empleo y Políticas Sociales ha valorado el perfil profesional de los nuevos cargos, que provienen del campo de los servicios sociales, tienen experiencia en el sector y “conocen las necesidades y fortalezas de cada una de las áreas en las que se van a desenvolver”.

Les ha agradecido haber aceptado el “reto” que para estos próximos cuatro años va a ser, ha dicho, el de “construcción del cuarto pilar del Estado de Bienestar, de tal manera que avancemos en la extensión del derecho a la protección social a toda la ciudadanía por el hecho de ser ciudadanos y no por su condición de pobreza o marginación”.

La estrategia básica de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales en el ámbito de los servicios sociales, ha explicado, pasa por consolidar el sistema público de Servicios Sociales que proclama la Ley de Derechos y Servicios Sociales de Cantabria.

Álvarez ha indicado que su objetivo al frente de la Consejería es “dar prioridad a la política social de calidad, de carácter integral, que se proponga la cohesión social y territorial y la universalización de los derechos”.

“Avanzar en esta dirección es posibilitar que los servicios sociales, junto a la sanidad, la educación y el sistema de pensiones, sean capaces de garantizar a todas las personas las prestaciones necesarias para superar déficits o carencias y poder llevar una vida digna”, ha subrayado, a la par que ha resaltado que la de Empleo y Políticas Sociales es la Consejería “de las personas”, lo que “nos supone un plus de responsabilidad”.

Al nuevo equipo directivo les ha pedido “trabajo diario, serio y riguroso, la escucha activa, la coordinación entre los diferentes servicios y nuestra profesionalidad para no fallar a la sociedad de Cantabria que espera de nosotros lo máximo”.

Etiquetas
stats