Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega recibirá el premio al 'Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre de España 2015'

Torrelavega recibirá el premio al 'Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre de España 2015'

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Torrelavega recibirá el premio al 'Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre de España 2015', que le será entregado el 14 de junio en Madrid.

Así lo han anunciado este lunes en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria, Francisco García, y el secretario de la entidad, Javier Gandarillas.

Un premio, han explicado, concedido a propuesta de la Asociación de Donantes de Sangre de Cantabria por la “demostrada generosidad (de la ciudad) de la que ha hecho gala en pro de la donación altruista de sangre en España”.

La distinción se entregará el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, en el Centro Asociado de la UNED, en Madrid. Un acto en el que también se reconocerá a seis torrelaveguenses como 'Grandes Donantes de Sangre'.

Cruz Viadero ha agradecido dicha distinción en nombre de todos los torrelaveguenses y ha tenido palabras de reconocimiento para todos los ciudadanos que “año tras año acuden a donar de forma solidaria y contribuyen a salvar vidas, haciendo de Torrelavega una de las ciudades más solidarias de España”. En este sentido, ha destacado que en el periodo comprendido entre 2005 y 2015 se recogieron en la ciudad un total de 25.087 bolsas.

Al respecto, García ha destacado que Torrelavega tiene un índice de donación de sangre “muy por encima” de la media regional y nacional, con 46 donaciones por cada 1.000 habitantes. En los últimos cinco años se ha realizado una media de 2.400 donaciones al año.

Por ello, García ha agradecido “la solidaridad” de los torrelaveguenses y destacado la importancia de su gesto para hacer que Cantabria cuente con las 80/90 bolsas de sangre que se necesitan al día.

Tanto Cruz Viadero como García han invitado a todos los torrelaveguenses a mantener “este carácter solidario” y continuar donando sangre.

Etiquetas
stats