Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Torrelavega celebra de nuevo el Pleno suspendido por protestas vecinales

Pleno municipal de Torrelavega

El Pleno municipal de Torrelavega que tuvo que ser suspendido el pasado 30 de junio por las protestas de un grupo de vecinos contra el PSIR (Proyecto Singular de Interés Regional) de Las Excavadas, ha vuelto a convocarse para este lunes 11 de julio con el mismo orden del día, incluido el debate sobre dicho proyecto.

La sesión extraordinaria del Pleno se celebrará a las 19 horas, y mantendrá el orden del día del anterior, incluido el debate relativo al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y Suelo Industrial de Cantabria para la elaboración, tramitación y desarrollo del PSIR de Las Excavadas.

Este punto permanece en el orden del día porque, como recalcó el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, se trata de un proyecto “esencial” para el futuro de la ciudad y que además cuenta con el “apoyo mayoritario” de la Corporación municipal.

Además, al igual que en el Pleno suspendido, el orden del día contempla la aprobación, entre otros puntos, del convenio con Cruz Roja relativo al Ticket Social, la modificación presupuestaria o la puesta en marcha de diferentes proyectos como la glorieta de Ganzo o el vial entre El Zapatón y la plaza Baldomero Iglesias.

Esta convocatoria se produce tras la suspensión del Pleno del pasado 30 de junio, ante la imposibilidad de los portavoces municipales de hacer uso de su turno de intervenciones por los constantes gritos de un grupo de vecinos que protestaban por el PSIR de Las Excavadas.

Etiquetas
stats