Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Torrelavega Sí se congratula de que se dé un primer paso para amplair el aparcamiento de Sierrallana

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Torrelavega Sí se ha congratulado de que el Ayuntamiento haya puesto a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional los terrenos para ampliar el aparca miento del hospital de Sierrallana y lo considera un “primer paso” para llevar a cabo una obra que considera “absolutamente imprescindible”.

En un comunicado, el partido que lidera la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante ha reivindicado que desde el inicio de legislatura “ha hecho bandera” de esta actuación y ha recordado que ya la contemplaba en su programa electoral.

Ha señalado que se ha interesado “de manera constante” por el estado de la misma tanto en plenos como en comisiones municipales.

Ha asegurado que, de igual manera, Torrelavega Sí ha intentado ejercer, usando todos los medios a su alcance, toda la presión de la que ha sido capaz para instar al Gobierno regional a que se implicara de manera inequívoca en este proyecto.

De hecho, se ha quejado de que en el vigente presupuesto regional, el Ejecutivo autonómico no ha consignado “ni un solo euro” para la ampliación de citado aparcamiento, lo que considera una “falta de interés” por esta actuación y una muestra de la “carencia de sensibilidad para todo aquello referido a Torrelavega” que, a su juicio, muestra el Gobierno.

Ayer, martes, el Ayuntamiento anunció la puesta a disposición de la Consejería de los terrenos para la ampliación del aparcamiento, que pasaría a tener 441 plazas, y señaló que estaba previsto que se realizara en 2017.

Torrelavega Sí ha aprovechado la noticia para subrayar que, para el partido, el hospital de Sierrallana, que hace 20 años que abrió sus puertas, es un “referente” y un “activo de primer orden en la vocación de capital comarcal” de la ciudad.

Considera que “hay que seguir invirtiendo” y adecuando el mismo a las nuevas necesidades y, por ello, cree que “es tiempo” de redactar un nuevo Plan Director para Sierrallana en el cual, entre otros apartados, se contemplen aquellos servicios que se han ido incorporado a la esta oferta hospitalaria.

Etiquetas
stats