Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Torrelavega Sí pide una partida en los presupuestos de 2018 para la recuperación del Palacio Municipal

El Palacio Municipal es la sede del Ayuntamiento de Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que el equipo de Gobierno PSOE-PRC debe de incluir en el presupuesto de 2018 una partida destinada a iniciar los trámites de recuperación del Palacio Municipal e instar a otras administraciones a que participen “de una actuación de salvamento que ya es urgente y evitar un mayor deterioro de un edificio referente de la ciudad y de notable valor patrimonial”.

Torrelavega Sí considera que la actuación que se debe de acometer es “de grandes proporciones”, tanto por el volumen de la obra en sí misma, como por el coste de los trabajos y la delicadeza que implica la protección del patrimonio cultural que alberga el edificio, por lo que deberían de implicarse todas las administraciones en la recuperación de una pieza “singular”.

Para Torrelavega Sí, el Palacio Municipal es, además de sede institucional y dependencia administrativa, “una de las joyas” del catálogo de la arquitectura civil del municipio; y por su emplazamiento y singularidad, es “sin lugar a dudas, la imagen más emblemática y recurrente de nuestra ciudad, objeto de numerosas reproducciones y marca de referencia para Torrelavega”.

Sin embargo, pese a su valor patrimonial, a encontrarse en el mismo corazón de la ciudad y a seguir albergando parte de la actividad municipal, el edificio del Bulevar Demetrio Herreros “muestra unos evidentes síntomas de decadencia y de fragilidad en su estructura que comienzan a ser un verdadero riesgo para transeúntes, visitantes y, de manera muy especial, para el personal que tienen allí su puesto de trabajo”, señala Torrelavega Sí en alusión al aumento de grietas que ha motivado el desalojo del inmueble.

Además de la “prioritaria seguridad” de las personas, Torrelavega Sí señala en un comunicado de prensa que hay que considerar también “la amenaza real de una irreparable pérdida” de valores artísticos como lo son la obra de Rucoba en sí misma, además de la escalera de mármol de Carrara, el artesonado del vestíbulo o las pinturas de Fraxenet que decoran el Salón de Plenos.

Etiquetas
stats