Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turismo destina 57.000 euros en ayudas a agencias de viajes y organizadores de congresos

Turismo destina 57.000 euros en ayudas a agencias de viajes y organizadores de congresos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este jueves la Orden INN/46/2016, de 20 de septiembre, por la que se convocan dichas subvenciones destinadas al fomento de actividades de comercialización turística.

Las ayudas, a las que podrán acogerse los titulares de las pequeñas y medianas empresas turísticas domiciliadas en Cantabria o que, al menos, tengan un centro de actividad ubicado en la Comunidad, tienen por objeto, igualmente, favorecer la calidad de los servicios y la promoción turística.

Los empresarios podrán acogerse a subvenciones para la mejora de sus respectivos negocios en lo que se refiere a gastos de creación, edición y reedición de publicaciones divulgadoras y material promocional, tanto en medios impresos como páginas web relativas a Cantabria y gastos de distribución, así como publicaciones en sistema braille.

La Consejería de Turismo también subvencionará las inversiones en desarrollo de las TIC en la gestión, promoción y comercialización de la oferta turística; actividades derivadas de viajes de promoción y familiarización y realización de campañas de publicidad.

Finalmente, la línea de ayudas incluye la subvención de los gastos para la implantación, obtención o renovación de la certificación de la marca de calidad turística 'Q/UNE' impulsada por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE).

“El objetivo es que el sector turístico cántabro actúe con dinamismo y mejore en cuestiones de calidad y servicio”, ha explicado en un comunicado el consejero de Turismo, Francisco Martín.

Ha señalado, en este sentido, que las órdenes buscan “adaptarse a las demandas y necesidades de la sociedad actual” y de ahí que, entre las acciones subvencionables, se encuentren el desarrollo de TIC's, la promoción en canales online y offline y la apuesta por la calidad.

La actividad subvencionada deberá realizarse en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de enero de 2017. La cuantía de las ayudas correspondiente a cada beneficiario será igual al 35% del importe de la actividad subvencionable proporcional a la puntuación obtenida por los mismos y en ningún caso superará la cantidad de 36.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de octubre.

Etiquetas
stats