Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UC se persona en el caso de las supuestas firmas falsas y suspende la investigación interna

La UC se persona en el caso de las supuestas firmas falsas y suspende la investigación interna

elDiario.es Cantabria

La Universidad de Cantabria se ha personado, como parte perjudicada, en las diligencias previas de la denuncia por falsedad formulada por el profesor Manuel Agüeros Sánchez, por la supuesta falsificación de firmas en un tribunal para la adjudicación de una beca en la institución académica, y ha suspendido la investigación interna abierta al respecto en la que está implicado el secretario general del PSOE, Pedro Casares.

Las diligencias se encuentran reabiertas, tras sobreseimiento provisional, por la interposición de sendos recursos contra dicho archivo -por parte de la Fiscalía y del propio Agüeros-.

Una vez instado el personamiento de la UC en las diligencias, como parte perjudicada, el rector, Ángel Pazos, ha informado de la suspensión de la investigación interna que abrió el pasado 12 de diciembre y que un mes después todavía no había resuelto. La institución académica se persona en la causa más de un mes después de que esta se abriera y después de que el propio rector haya sido acusado de ocultar la adjudicación a dedo de plazas docentes.

“Razones de obvia prudencia aconsejan acordar la suspensión temporal del procedimiento de información previa, teniendo en cuenta la pendencia de procedimiento judicial sobre el asunto”, argumenta la UC en un comunicado.

Pruebas manipuladas y chantajes

Según desveló eldiario.es, los audios desvelados sobre las supuestas firmas falsas en la UC fueron manipulados para implicar a Pedro Casares, ya que los fragmentos de la conversación que se publicaron por un medio de comunicación estaban editados, recortados o sacados de contexto.

Además, en la conversación completa desvela un presunto intento de coacción prolongado en el tiempo a diversas personas en la universidad para conseguir una cátedra, un cargo de dirección en un máster o el aumento del número de clases remuneradas, entre las exigencias.

Etiquetas
stats