Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT rechaza que el Ayuntamiento de Santander adjudique la ayuda a domicilio “por debajo del coste mínimo exigido”

Servicio de teleasistencia.

elDiario.es Cantabria

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha rechazado hoy en un comunicado la nueva adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Santander “por no cumplir el coste mínimo exigido para cubrir los costes laborales de las 170 trabajadoras que lo realizan”.

“Se lo advertimos al Ayuntamiento de Santander hasta la saciedad, que cualquier adjudicación del servicio por debajo de los 13 euros por hora era a todas luces insuficiente pero al final se ha decantado por la oferta económicamente más ventajosa cuyo precio por hora es inferior a es coste mínimo (12,39 euros por hora)”, ha agregado el sindicato.

UGT acusa al Consistorio de “condenar” el servicio de ayuda a domicilio a “una precariedad laboral que como siempre tendrá que ser paliada por la profesionalidad de la plantilla” y advierte que denunciará “cualquier incumplimiento del convenio colectivo”, del que hará responsable a tanto a la empresa adjudicataria, Ilunion, como al propio Ayuntamiento de Santander.

stats