Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO piden la mediación del Gobierno para “desbloquear” la negociación del convenio de hospitales privados

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado conjunto, los sindicatos explican que desde que expiró la vigencia del anterior convenio, al término del año pasado, se han celebrado tres reuniones de negociación “totalmente infructuosas” porque la patronal alega que no puede actualizar el convenio porque no se ha alcanzado un acuerdo de los precios públicos para plazas concertadas, lo que, a su juicio, “no deja de ser una excusa”.

UGT y CCOO critican que, después de cinco meses de negociación, los dirigentes de los dos hospitales privados de Cantabria “ni siquiera” les han han respondido a la plataforma de reivindicaciones que presentaron para el nuevo convenio colectivo, lo que, sostienen, “reafirma su estrategia de mantener paralizada la negociación”.

Los dos sindicatos prevén la convocatoria de asambleas informativas en los dos centros hospitalarios para debatir con los trabajadores afectados las medidas a adoptar si se mantiene la actual situación de “bloqueo” en la negociación.

Etiquetas
stats