Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT y CCOO prevén una huelga en los supermercados de Cantabria en Navidad si no prospera una mediación previa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los sindicatos UGT y CCOO y las dos patronales del sector de Detallistas de Alimentación de Cantabria, ACODA y UCEDA, han sido convocados por el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) a una reunión de mediación el próximo 16 de diciembre (12 horas) para desbloquear la negociación del nuevo convenio colectivo regional, que afecta a más de 4.000 trabajadores, en su gran mayoría de las cadenas de supermercados.

Según han precisado este viernes ambos sindicatos en un comunicado, la cita en el ORECLA “es el paso previo y obligado antes de la convocatoria de una huelga”, si en esta reunión de mediación no se obtienen “resultados satisfactorios” para sacar adelante el nuevo convenio colectivo, que lleva negociándose desde hace tres años “por la intransigencia de los empresarios”.

UGT y CCOO ya han concretado un calendario de seis concentraciones de protesta tras romperse la negociación del nuevo convenio colectivo, tres de ellas el día 23 de diciembre en Santander y las otras tres el día 30 de diciembre en distintos supermercados de Torrelavega.

El día 23 de diciembre, los dos sindicatos han convocado tres concentraciones en Santander: de 11 a 12 horas, frente al establecimiento de El Árbol en la calle San Fernando; de 12 a 13,30 horas, en el Lupa ubicado en la calle Floranes; y, de 13,30 a 14,30 horas, en los centros de BM y Lupa en la calle Calderón de la Barca.

Una semana después, el 30 de diciembre, las concentraciones se trasladarán a distintos supermercados ubicados en Torrelavega: de 11 a 12 horas, frente al establecimiento de Lupa en la calle Julián Ceballos; de 12 a 13 horas, en la propia calle Julián Ceballos pero frente al supermercado de El Árbol; y de 13 a 14 horas, en el BM de la calle Juan XXIII.

Etiquetas
stats