Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT constituye este lunes su nueva federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un pleno integrado por 157 delegados congresuales elegirá a los primeros órganos de dirección de FICA-UGT en Cantabria, que será la primera federación del sindicato en la región tanto en afiliación como en representatividad sindical, con 8.083 afiliados y 535 delegados en los diferentes sectores de su competencia en la industria, la construcción y el sector agrario, ha destacado UGT en nota de prensa.

Según las previsiones del sindicato, el congreso constituyente de la nueva federación se iniciará a las 10 horas con la lectura del informe de los delegados acreditados y la elección de la mesa presidencia, justo antes de comenzar el acto inaugural, en el que, entre otros invitados, intervendrán la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos; el responsable regional de UGT, Mariano Carmona; y Carlos Romero, presidente estatal de FICA.

Tras concluir el acto, los delegados debatirán y aprobarán los estatutos y la normativa interna de la nueva federación, justo antes de cerrarse el plazo de inscripción de candidaturas a los órganos de dirección (12.30 horas) e iniciarse la votación y elección de la nueva Ejecutiva regional y los integrantes del Comité Regional, el Comité Federal y la Comisión de Control Económico.

El acto de clausura está programado a las 14 horas y en él intervendrá el secretario general estatal de FICA, Pedro Hojas, y el nuevo secretario general en Cantabria elegido en el cónclave.

LUIS DÍEZ, ÚNICO CANDIDATO

Aunque hasta el mismo día del congreso no se cerrará el plazo de presentación de candidaturas a los órganos de dirección de FICA-UGT en Cantabria, el único candidato previsto a la secretaría general es Luis Díez, actual responsable regional de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA), cargo en el que fue elegido en enero de 2014.

Etiquetas
stats